Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna sin fin: dirigentes de la UCR de capital volvieron a pedir que se convoque a la Convención Provincial

Como desde hace semanas, dirigentes del radicalismo provincial exigen la convocatoria a la convención.

UCR
UCR

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia vive tiempos convulsos. Es que dirigentes del radicalismo de la capital se encuentran enfrentados con quienes comandan el Comité Provincial. Es por eso que volvieron a exigir que se convoque a la Convención de toda la provincia, algo con lo que insisten desde hace semanas.

En esta oportunidad, quien realizó el reclamo fue el referente del radicalismo capitalino, Luis Zabaleta. «Estamos conversando y tratando de convocar a la convención provincial porque es necesario y urgente que el partido abra sus puertas y convoque a radicales y no radicales para que comencemos a transitar el camino de la recuperación partidaria”, explicó el dirigente de la UCR.

Luis Zabaleta comparó el crecimiento de la UCR en otras latitudes con el estancamiento que vive el centenario partido en la provincia. “¿Cómo es posible que en todo el país, el partido ha florecido en estos últimos tiempos? Se generó un enorme crecimiento en la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal y, especialmente, en Jujuy», destacó.

Por otro lado, remarcó que la interna que sacude a la UCR se viene gestando desde hace décadas en la provincia. “Nos duele que el partido esté en este estado”, señaló Luis Zabaleta que insistió con la necesidad de dejar atrás las sanciones impuestas en el seno del propio radicalismo.

Por último, destacó que las internas han atentado contra el desarrollo de la UCR en el último tiempo. «Una conducción que llegaba hacía desaparecer la oposición acudiendo al tribunal de disciplina y fijando sanciones que eran expulsivas muchas veces. Esto no sirve, porque todo el que se va algo se lleva y la consecuencia es que tenemos un partido absolutamente achicado”, concluyó Luis Zabaleta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina