Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mauro Sabbadini defendió las PASO y pidió modificar el piso para obtener una banca

El titular del Partido Felicidad aseguró que un piso más bajo podría darle mayor representación a los salteños.

Mauro Sabbadini
Mauro Sabbadini

SALTA (Redacción) – Restan tan solo ocho meses para las elecciones provinciales y aún no se sabe que sucederá con las PASO. En principio, se espera que el Gobierno Provincial imponga su mayoría y se anulen. Sin embargo, aún no hay precisiones al respecto. Es por eso que el titular del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, hizo una encendida defensa a las PASO.

El referente de este partido, cercano al kirchnerismo, sostuvo el sistema de las PASO es fundamental para el juego democrático. «Las PASO son necesarias. Siempre que la ciudadanía pueda expresarse electoralmente se fortalece la democracia. Tiene una serie de virtudes asociadas a nuestro sistema político democrático”, expresó.

En su defensa a las PASO, Mauro Sabbadini también planteó posibles reformas del sistema electoral salteño. Es que para el dirigente del Partido Felicidad existe una escasa representación de los diferentes partidos que forman parte de la dirigencia salteña en general.

Es que el presidente del Partido Felicidad planteó que se podría bajar el piso que se exige para obtener un escaño en las elecciones generales de la provincia. “Si ese piso en vez de ser del 5% fuese del 3%, un treinta por ciento más de salteños y salteñas tendrían su representación en el Concejo Deliberante de Salta”, indicó Mauro Sabbadini.

«Los votos que obtienen fuerzas políticas que no alcanzan para acceder a una banca al momento de la aplicación del Sistema D’hondt», manifestó Mauro Sabbadini. De esta manera, el dirigente del Partido Felicidad dejó en claro su postura respecto al «fortalecimiento democrático» que pretende impulsar.

PASO2021
PASO2021

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina