Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey pidió que la clase política se dedique a dialogar para resolver los problemas básicos

El exgobernador volvió a insistir en la importancia del diálogo político para resolver las diferencias políticas y resolver los problemas cotidianos.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey viene pidiendo hace tiempo a la clase política dejar de lado la grieta política y enfocarse en el diálogo para resolver los problemas básicos y centrales que hay en el país. Lamentó la crisis económica actual y apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández por la situación económica en general.

«Estamos atravesando una crisis tremenda, que está arrasando con los salarios, con el empleo, con la clase media, que destruye a los sectores más vulnerables. Una crisis que genera heladeras vacías, hijos que se van al exterior, abuelos humillados, padres que llegan desplomados solo al 15 del mes», describió Urtubey. Ante este contexto, volvió a pedir a los políticos comprender sobre la realidad y tener más empatía.

Destacó que en el debate sobre los servicios públicos básicos, las tarifas y la forma de ordenar la política energética. Se discutía también sobre los subsidios y como distribuirlos más eficientemente. «La Argentina, lo que necesita son programas que puedan ser sustentables, no tratar de arreglar con tarifazos los problemas que no se arreglan con tarifazos», expresó Urtubey.

«La Argentina tiene que tener previsibilidad, las tarifas de gas deben tener una previsibilidad de cuatro años por lo menos, las de energía eléctrica de por lo menos seis años», continuó el exgobernador. Además, Urtubey propuso buscar financiamiento con un proceso de adecuación de seis u ocho años. «No que se quieran resolver de la noche a la mañana. Eso es no entender la envergadura del problema», recriminó el exmandatario.

El exgobernador volvió a reivindicar el rol del diálogo en política

Por otro lado, planteó que cuando se habla de diálogo no se hace referencia a cruce de monólogos. Criticó que no se pueda conversar entre quienes piensan diferente y lamentó que también poco ocurra esto internamente en cada fuerza política. «Es lo que hay que empezar a hacer», planteó Juan Manuel Urtubey. Argumentó esta postura aclarando que con esta vía se logran grandes cambios y acuerdos.

«No solamente porque el diálogo per sé resuelva los problemas, sino porque hablando y escuchando a los que saben probablemente entre otras cosas podamos resolver este tema que hoy estamos encarando de una manera errónea, que es cómo readecuamos las tarifas de servicios públicos de una manera sustentable. Lamentablemente, hoy la Argentina está volviendo a cometer el mismo error que viene cometiendo sistemáticamente», concluyó Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina