SALTA (Redacción) – En la agenda política está en boga la denuncia por violencia de género en contra de Ricardo Colque. Hoy se tratará su destitución en el Concejo Deliberante. En este sentido, para José Gauffin la situación del concejal tiene similitudes, salvando las distancias, con lo ocurrido con la polémica en torno a Soledad Gramajo. Recuérdese que la misma fue filmada conduciendo alcoholizada.
La Comisión de Disciplina y Juicio Político analizará el caso de Colque a las 17 horas. El concejal por la Capital, José Gauffin, aclaró que el peor error del edil señalado fue no presentarse a rendir cuenta. Fueron tres citaciones que se hicieron en total y no se presentó a ninguna de ellas. «Nunca volvió al Concejo», aclaró el legislador local. Destacó que la citación se dio después de la documentación remitida desde el juzgado de la Fiscalía de Violencia de Género y el 911.
«Lo mejor es presentarse y hablar, hacer su descargo, explicar su situación, el no presentarse lo pone en una situación más controvertida», destacó Gauffin recalcando el error de Colque. En este sentido, aseguró que «aquí no hay una cuestión de un juicio, simplemente hay un procedimiento disciplinario para evaluar la capacidad ética y moral para desempeñar un cargo«, detalló.
A su vez, el concejal resaltó que la sesión que se llevará a cabo forma parte de un procedimiento disciplinario para este tipo de hechos. Una vez que concluya la reunión parlamentaria se analizará qué tipo de actuación proceder y se amerita una solo una sanción o la expulsión. Gauffin avisó que probablemente en la noche de este lunes haya información más precisa.
El concejal recordó que Gramajo se presentó a rendir cuentas
El mismo procedimiento se aplicó con Soledad Gramajo antes de avalar su arribo al Concejo Deliberante y acceso a su banca. Reconoció que «nada que ver una situación con la otra, pero se presentó al proceso disciplinatorio al que se la convocó«. «De alguna manera y marcando la diferencia entre Gramajo y Colque, ella se presentó en las dos reuniones donde contó cuál era su situación, cuál era su posición y cuál era su descargo», concluyó Gauffin.