Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tartagal: Mario Mimessi se despegó del aumento del boleto de colectivo

El intendente se refirió al incremento del boleto urbano que alcanzó los 90 pesos.

Mario Mimessi
Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Tartagal quedó en el centro de la polémica. Es que hasta el propio intendente de esta localidad, Mario Mimessi, salió a despegarse del aumento del boleto urbano que llegó a 90 pesos y se convirtió en el más caro de todo el país. El jefe comunal señaló que el Ejecutivo municipal pidió un aumento más moderado y expuso al concejo.

Mario Mimessi, en primer lugar, negó tener una relación con Víctor Hugo Belmont quien es propietario de la empresa de colectivos 13 de Junio de Tartagal. «Respeté la decisión del Consejo Deliberante porque ellos seguramente hicieron un estudio de costo. No soy amigo del dueño de la empresa 13 de Junio y lo conozco muy poco», manifestó.

El intendente de Tartagal también señaló que el aumento pretendido era menor al realizado, pero aún así respaldó el incremento. «Nosotros proponíamos algo así como $30,7 y con el aumento que operó a partir del 1 de agosto hubiera quedado en alrededor de $58», sostuvo Mario Mimessi.

«Pero el Concejo hizo el estudio de los costos en base a que ellos tienen la responsabilidad de fijar la tarifa al margen de la propuesta que haga el ejecutivo. Nosotros lo que hicimos fue respetar esa decisión. Que el precio del boleto sea de $90 no es algo que me agrade, que me guste. Creo que en otros lados no es que la tarifa sea más baja sino que los subsidios que reciben las empresas son mucho mayores», relató Mario Mimessi.

La deficiencia en el servicio

Por último, el intendente de Tartagal aseguró que la deficiencia en el servicio del transporte aún no pudo ser subsanada. «La propuesta que hicimos en la campaña para intendente no la hemos podido materializar aún porque no hemos logrado revertir la prestación del servicio que venía deficiente de hace muchos años», concluyó Mario Mimessi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina