SALTA (Redacción) – Las últimas horas estuvieron convulsionadas en el mundo de la política argentina ya que a Cristina Kirchner la sentenció el fiscal Diego Luciani a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos políticos. Una de las tantas críticas que hacen algunos sectores es que el juicio tuvo ciertas irregularidades. En este sentido, el ministro Abel Cornejo puso en duda sobre la garantía del derecho a la defensa de la vicepresidenta.
Un rato antes de que la expresidenta argentina diera su explosivo discurso con exposiciones en el Senado, el encargado del Ministerio de Seguridad y Justicia se refirió sobre el tema. Sin tomar posiciones exactas al respecto, el ministro Cornejo remarcó algunos puntos y compartió algunas observaciones que realizó.
«Tenemos que esperar y ser respetuosos de las actuaciones de la justicia. Hay algunas circunstancias que llaman mucho la atención, yo siempre estoy a favor del punto medio. Hay dos posiciones extremas, no sé si se respetó exactamente el derecho de defensa«, aclaró el ministro Cornejo. De esta manera, puso en duda la etapa procedimental del juicio en contra de la vicepresidenta de la Nación.
Para el ministro es una causa muy importante
Enjuiciar y condenar a un jefe de Estado es indudablemente una actitud de gran importancia desde donde sea que se lo mire. Justamente para Cornejo se trata de un juicio de fuerte repercusiones históricas y políticas para el país. Si bien, aún falta que se confirmen las sentencias, pero es un paso importante el que se dio mirándolo desde el lado judicial.
Según Cornejo no quedan dudas de que se trata de «una causa institucionalmente de una importancia histórica». Pero, al mismo tiempo, remarcó que «si se dan todas las garantías del derecho de defensa y se pueden cotejar todas las pruebas hay que ver qué dicen los jueces al respecto», finalizó el ministro. Se espera que para antes de Diciembre haya alguna resolución estimativa al respecto.