Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Siniestros viales en Salta: Abel Cornejo pidió endurecer las penas y pide un trabajo interministerial

El ministro de Seguridad mostró su preocupación por la tasa de siniestros viales en Salta. Hay 92 víctimas fatales en el año por accidentes de tránsito.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia manifestaron su preocupación por la cantidad de siniestros viales que ocurren en el territorio provincial. Dicha problemática se fundamenta en las 92 víctimas registradas en lo que va del año. Ante este panorama, el ministro Abel Cornejo pidió trabajar entre los diferentes ministerios para combatir la siniestralidad.

En este sentido, destacó que los conductores alcoholizados es uno de los principales indicadores. Reclamó el establecimiento de medidas urgentes para controlar los grados de siniestralidad en Salta. Cornejo pidió que se ponga en función cada unas de las Fiscalías Penales de Incidentes y Seguridad Vial que hay en toda la provincia. Este órgano se creó hace un año en la Legislatura.

«La siniestralidad en Salta es insostenible e intolerable. Nosotros estamos reforzando los controles necesarios para evitar esto. Pero me parece que también deben involucrarse otros organismos públicos y debe ponerse en funcionamiento de una vez por todas esta fiscalía. Porque las campañas de concientización quedan en la nada si no están acompañadas de una política administrativa sancionatoria. Y por eso es necesaria la fiscalía, para que haya sanciones severas», reconoció Cornejo.

El ministro resalta pidió políticas coordinadas y avanzar en la concientización

Al mismo tiempo, el funcionario provincial reveló que se trabaja en un convenio con el Ministerio de Educación para trabajar articuladamente. «Queremos constituir el Comité de Seguridad para la Educación, que se va a encargar de tratar temas como la violencia, en sus distintos aspectos, abusos, y el consumo de drogas, que es otro tema que nos preocupa», expresó Cornejo.

«Pero también vamos a sugerir que haya una fuerte formación en materia de seguridad vial. Por que muchas de las cosas que suceden encuentran su causal en dos cosas principalmente, el consumo del alcohol, y a veces de otras sustancias, y por otro lado la falta de concientización y de señalética«, explicó el ministro de Seguridad.

Al mismo tiempo, Cornejo exigió un acuerdo entre todos los municipios de la provincia. Esto sería fundamental para garantizar el control sobre las leyes de tránsito. «Creo que así como nos pusimos de acuerdo en lo tecnológico para la entrega de carnets, también tenemos que unificar sanciones rigurosas como las de retener los carnet de conductor o suspender por 1, 5 o 10 años a infractores de acuerdo al caso. Una medida que parece un poco dura, pero si uno confronta esa medida con el grado de siniestralidad que tenemos, creo que es acorde a estos índices que nos interpelan como sociedad», planteó el ministro.

Un pedido a Nación

Por último, el ministro de Seguridad le pidió a Nación que avancen con el proyecto de tolerancia cero al volante. «Creo que es vital la acción conjunta entre la Nación y las provincias para que todos estemos de acuerdo en este tema, que no afecta solo al turismo sino a la vida cotidiana. Un conductor alcoholizado es un asesino en potencia, porque hubo y hay muchos casos en los que se van segando vidas por este accionar temerario», concluyó Cornejo.

Quieren que la Policía esté por encima de las instituciones” | Abel Cornejo,  procurador general de Salta | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina