Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Números que hablan por sí solos: Matías Cánepa confirmó que 5 mil alumnos dejaron la secundaria en la pandemia

El ministro reveló también que trabajan para garantizar la reinserción de aquellos que han dejado de asistir a las instituciones educativas.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Las medidas de confinamiento para evitar que el coronavirus se expanda libremente por toda la sociedad trajo grandes cambios a las sociedades pero también en el sistema educativo. De cursado presencial a uno virtual y también a uno bimodal. Al respecto, Matías Cánepa compartió una cifra preocupante sobre la deserción escolar en este periodo.

Desde el Ministerio de Educación se realizó un análisis de lo que fueron los dos años de convivencia con la pandemia. En un programa radial, por su parte, el ministro Cánepa resaltó la importancia de la presencialidad en el sistema educativo y que eso es un pilar para garantizar la continuidad del cursado en la secundaria.

En este contexto, se especula que aproximadamente 5.000 alumnos abandonaron la secundaria de los 9.000 inscriptos. Pero al mismo tiempo, detalló la vitalidad de los programas de revinculación que se vienen implementando en Salta para reintegrar a quienes han dejado de cursar sus estudios, remarcó Cánepa.

También se refirió al reclamo que se realiza en Colonia Santa Rosa que terminó con la toma del establecimiento. La acción fue realizada por parte de los padres de los estudiantes. Al respecto, el ministro Cánepa anticipó que ya se negocian los fondos con el Gobierno nacional. El objetivo es poder construir un edificio nuevo en dicha institución educativa. Además, explicó que en la exescuela Normal se suspendió al director por una denuncia de violencia de género.

El ministro firmó un convenio con Seguridad Vial

Por último, también el jefe de la cartera educativa en Salta contó que firmaron un convenio con el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman. Esto se dio en el marco del Plan Federal de Educación Vial. Según Cánepa es fundamental avanzar en este sentido porque la seguridad vial es la «base de la construcción de la buena ciudadanía”, sintetizó.

La educación privada en Salta avanza con el 100% de la presencialidad | La  parte pública aún sigue analizando la normativa nacional | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina