Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inés Liendo ya mantiene reuniones con Zapata y Nanni pensando en las próximas elecciones sin PASO en Salta

«El desafío es discutir cómo vamos a elegir a los candidatos», reconoció LIendo en este nuevo contexto político en la Provincia de Salta.

Inés Liendo - PRO Salta
Inés Liendo - PRO Salta

SALTA (Redacción) – El pedido del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de suspender las PASO y así evitar que haya internas partidarias abierta a toda la población implica una reconfiguración de los armados electorales en cada partido. Desde Juntos por el Cambio ya trabajan pensando en las próximas elecciones y por Inés Liendo ya se reunión con Juan Carlos Zapata y también con Miguel Nanni.

Al mismo tiempo, destacó la figura del exgobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, por su rol en el Senado argentino. Sobre el rol del legislador nacional, «entiendo que está en la coalición de Gustavo Sáenz. Es senador de Juntos por el Cambio, pero a nivel provincial tiene su acuerdo. Su papel fue muy coherente y consistente. Nunca mostró fisuras en sus votaciones, siempre fue orgánico», resaltó Liendo en un programa televisivo.

Al mismo tiempo se refirió sobre la estructura del PRO de Salta y la posibilidad de ampliar la fuerza en general. «Estamos dialogando con otros partidos para sumar a la mesa provincial de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, hablamos con dirigentes del PRS, desencantados con la conducción actual. Chispazos internos hay siempre, afloran los egoísmos», reconoció Inés Liendo.

La excandidata se refirió al esquema político actual sin PASO

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, ahora lo que quedará definir para cada fuerza es como eligen sus candidatos. «El desafío es discutir cómo vamos a elegir a los candidatos. Con mezquindades no llegamos muy lejos. Hoy hablé con el diputado Carlos Zapata y nos juntamos con Miguel Nanni para ver la agenda electoral sin PASO. Lo constante es construir para ser alternativa», aseguró Liendo.

«Queremos ser oposición, vamos a plantar candidatos a gobernador, intendentes, concejales. Nos sentaríamos a charlar con Gustavo Sáenz, pero no nos convocan. Solo fuimos citados para las PASO, dimos nuestra opinión y decidieron lo contrario, sin consenso», planteó por último Liendo. Así desde Juntos por el Cambio trabajan para ampliar la coalición y el poder político en la provincia.

Inés Liendo
Mauricio Macri con Inés Liendo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina