Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sofia Sierra: «si realmente creen que no se cumple el objetivo entonces deberían eliminar las PASO permanentemente»

La diputada planteó que los argumentos elegidos por el Gobierno para eliminar las PASO son demasiados básicos y repercute en la democracia.

Sofía Sierra
Diputada Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – La polémica y terrible sesión que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados de Salta permitió dar media sanción al proyecto de ley enviado por el ministro Ricardo Villada para suspender las PASO en las elecciones del 2023. Sofia Sierra fue una de la tantas que votó en contra de esta iniciativa legislativa y aclaró que los argumentos usados son bantes pobres y no convencen.

«Di mi voto negativo a este argumento sobretodo basándome en los fundamentos que tiene el proyecto. Estuvimos analizando los argumentos por los que quieren suspenderlas de forma excepcional y extraordinaria y me llamó mucho la atención porque a mi entender son demasiado básicos para suspender un acto electoral que es tan importante para la democracia de los salteños», argumentó Sierra.

La diputada criticó la fundamentación del oficialismo que plantea que los objetivos de las internas abiertas no se cumplieron. Al respecto, Sierra manifestó que «si realmente creen que no se cumple el objetivo entonces deberían eliminar las PASO permanentemente, no suspenderlas excepcionalmente. Por otro lado, yo digo que con la democracia no se escatima y hay un montón de cosas donde se puede ahorrar. Si quieren ahorrar podrían no haber desdoblado las elecciones. Realmente los fundamentos son muy livianos como para suspender un acto electoral», criticó.

Hay que destacar que el medio proyecto aprobado en la Legislatura salteña estable en el primer capítulo la suspensión únicamente para el 2023. Es decir, en las elecciones del año 2025 podría volver a usarse el método de la PASO. Todo eso da refuerzo a la critica hecha por Sofia Sierra. El segundo apartado es que los partidos tendrán que seleccionar candidatos a través de los procedimientos de las cartas orgánicas.

La diputada pidió un debate en serio

En este sentido y a modo de cierre, la diputada aclaró que «siempre estamos abiertos a debatir si hay un mejor sistema electoral de acuerdo a  las necesidades actuales, pero tiene que ser un debate serio. Esto pareciera una jugada de algunos actores que se ven debilitados y necesitan mantener el puestito. Nosotros venimos a defender las formas electorales que tienen que ser claras y transparentes, no podemos habilitar y deshabilitar las PASO de acuerdo a la conveniencia política», concluyó Sierra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina