Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni lamentó los dichos de Alberto Fernández: «se metió en algo tan sensible como la muerte del fiscal Nisman»

El diputado radical de la UCR por Salta aseguró que la actitud de Alberto Fernández fue muy torpe y que se agota su caudal político.

Miguel Nanni
Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Anoche el presidente Alberto Fernández fue entrevistado en un programa televisivo y dejó una frase lamentable en la cual planteó que al fiscal Diego Luciani podría ocurrirle algo similar que a Nisman. Miguel Nanni para un medio provincial repudió las lamentables declaraciones del jefe de Estado y lo acusó de «torpe» y asegura que no «está a la altura de las circunstancias».

«Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo parecido«, manifestó Fernández. Esta comparación cayó realmente mal en la oposición y volvieron a advertir que el presidente se entromete en las cuestiones judiciales. Nanni recordó la autonomía del Poder Judicial y la necesidad de permitir que los fiscales investiguen sin mayores trabas ni inconvenientes en todos los casos.

Específicamente, el diputado radical dio su parecer sobre todo esto. «Me pareció torpe, uno siente cada vez que escucha al Presidente que tiene un problema. Claramente es una persona que no está a la altura de las circunstancias. Esta vez se metió en algo tan sensible como la muerte del fiscal Nisman, un hecho muy doloroso», manifestó Nanni sobre los últimas declaraciones presidenciales.

Al mismo tiempo, se retrotrae al pasado y recordó que el mismo Alberto Fernández ahora se contradice sobre la muerte de Nisman. «Es un disparate lo que está haciendo y es una mancha a las instituciones», criticó el diputado. A todo esto, Nanni planteó que lo correcto sería «dejar que la Justicia actúe» y que determinen la responsabilidad o inocencia de la vicepresidenta de la Nación.

La Causa Vialidad: la postura del diputado

En lo que respecta a la causa donde está involucrada la vicepresidenta, el diputado advirtió que todo debería resolverse puramente en el ámbito judicial. «El presidente con sus arengas y opiniones superficiales no revierte las acusaciones políticas. Reconoce que hay hechos de corrupción pero que la responsabilidad es de Lázaro Báez, cuando él es parte de la cadena, aquí no se habla de un faltante de 1 o 2 millones. La fortuna de Cristina es sideral», alertó Nanni.

Ante la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a Cristina Kirchner si la condenan, el diputado nacional aseguró que sería algo grave y una clara muestra de debilidad política. «Es muy posible que la condenen pero sería un papelón que el presidente la indulte y de un costo político altísimo«, concluyó Miguel Nanni.

A siete años de la muerte de Nisman, la investigación está trabada entre  los peritajes y los testimonios - LA NACION

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina