Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo aseguró que la provincia trabaja en la creación del «mapa del delito»

El ministro destacó que no crecen las cifras de inseguridad en Salta a diferencia de la nación.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – La situación de la seguridad tanto en la provincia como en el resto del país se vio deteriorada. Tal es así que las estadísticas indican que el delito aumento en todo el país durante los últimos dos años y medio. Es por eso que Abel Cornejo reveló que su cartera trabaja en la creación del ‘mapa del delito’.

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta sostuvo que a pesar de las estadísticas nacionales, la inseguridad no registra una suba en la provincia. «Nosotros estamos trabajando muchísimo en la confección del nuevo mapa del delito. Sabemos que el delito en Salta no aumentó, que se mantiene dentro de los índices, pero hay que trabajar muchísimo para que eso suceda», remarcó Abel Cornejo.

«Ojalá se pudiese hacer un anuncio de esa naturaleza. También, ustedes claramente tienen la posibilidad de distinguir cuando se hace una operación respecto a una gestión ministerial y cuando la noticia tiene cierta veracidad”, manifestó Abel Cornejo que se mostró ofuscado por críticas de parte de la prensa.

En tanto el Ministro de Seguridad se refirió a los aspectos que aún debe pulir el Gobierno Provincial en esa materia. «Estamos viendo los problemas que tenemos en frontera. Necesitamos muchos más elementos e instrumentos para la seguridad, cuando nos faltan fuerzas nacionales, cuando estamos tratando de equipar por todos los medios posible la policía de la provincia, es por algo”, señaló.

«El delito, yo reitero, no hay que tomar como si fuese una cuestión de medidas, de sistema de medidas. El delito nosotros vemos que no aumentó, que ya es un dato importante. Ahora, yo insisto y todas las veces que se haga necesario lo voy a insistir, estamos en una situación de inseguridad importante. Tenemos que trabajar muchísimo, no solo para que disminuya el delito sino también para reducirlo”, sentenció Abel Cornejo.

inseguridad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina