Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El oficialismo impuso su mayoría y el Senado aprobó la suspensión de las PASO

Tras la media sanción en Diputados, el Senado de la provincia terminó por decretar la suspensión de los comicios.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – La suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es un hecho. El Senado de la provincia terminó de aprobar la suspensión de los comicios primarios gracias a la abrumadora mayoría con la que cuenta el oficialismo en esta Cámara por lo que solo hubo dos votos en contra.

La medida, que de acuerdo a lo establecido en el proyecto de ley se trata de un hecho excepcional y extraordinaria, contó con el apoyo mayoritario de los miembros del Senado. Solo se mostraron contra el proyecto oficialista, los senadores opositores Javier Mónico y Walter Wayar.

Juan Cruz Curá, senador provincial que representa a Orán, celebró la suspensión de las PASO. El dirigente que pertenece al oficialismo aseguró que apoyó la eliminación de las primarias en las próximas elecciones por ‘la gente’. “Me parece una necesidad por el contexto en el que vivimos», sostuvo el senador.

«Era necesario escuchar y priorizar a la gente que no quiere tantas elecciones. No está pensando este año en una elección, pero tenemos que dar previsibilidad a lo que se viene. Siempre se tiene que escuchar las ideas de los diferentes sectores, pero la gran mayoría voto a favor», sentenció Juan Cruz Curá.

De esta manera, el oficialismo tiene el camino liberado para volver a imponerse en las elecciones provinciales del año entrante. El gobernador Gustavo Sáenz adelantó que irá por la reelección incluso después de haber impulsado la Reforma Constitucional que se muestra contra las reelecciones y ahora lo hará sin una PASO de la que podía salir un fuerte competidor para el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina