SALTA (Redacción) – Nuestra provincia está empezando a vivir tiempos preelectorales. Cada fuerza política comienza a mostrar sus diferentes intereses, propuestas, iniciativas y también posibles candidatos. Alberto Castillo ya manifestó su voluntad de participar en la interna partidaria del PRO de Salta y le solicitó a Martín Grande que llame urgentemente a elecciones para definir las autoridades.
Ya Castillo fue concejal entre en el 2017 y el 2019 por la alianza Cambiemos y luego fue reelecto con la fuerza de Olmedo gobernador. Sin embargo, como Gustavo Sáenz lo convocó para formar parte del Gobierno no ocupó su banca. Actualmente es el titular de la Secretaría de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa). En ambas elecciones fue candidato por el PRO y acompañó también al exdiputado Grande.
Sin embargo, la llegada de varios referentes de Juntos por el Cambio al Ejecutivo provincial conducido por Sáenz complicó el escenario partidario. El PRO de Salta se atomizó y se fue cerrando cad vez más que se tuvo que avanzar con la intervención judicial para garantizar la participación interna de quienes acompañan al gobernador. Beto Castillo es uno de estos y le reclama permanentemente a Grande que llame elecciones.
La discusión por las PASO reavivó la interna del PRO de Salta
El trasfondo de esta nueva pelea interna partidaria fue el debate por la suspensión de las PASO. «El Dr. Gustavo Sáenz llegó a intendente gracias a las Paso, llegó a Gobernador por el mismo sistema, y con total desfachatez les roba a los salteños la posibilidad de elegir a sus candidatos por el voto libre y simultáneo, democracia para el pero no para los demás», publicó Grande. La respuesta de Castillo no se esperar.
Inmediatamente, el titular del REMSa no dejó pasar la oportunidad y manifestó su voluntad de participar dentro de Juntos por el Cambio. «Me resulta ilógico que hoy, los que piden por las PASO, son los mismos que avalan la intervención del PRO en Salta y la elección a dedo de los candidatos, prohibiendo la participación democrática hace años», le contestó Castillo. «Llamen a elecciones partidarias señores«, fue el reclamo final del funcionario.