Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Se va a trabajar como se viene haciendo»: Alberto Castillo destacó los cambios en la Secretaría de Minería

El titular de REMSA se refirió a las modificaciones en la secretaria que supo tener a Flavia Royón como titular.

remsa

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial oficializó los cambios tras la salida de Flavia Royón. La secretaria de Minería ya es ocupada por Romina Sassarini quien ya se desempeñaba en esta cartera. Es por eso que Alberto Castillo, titular de REMSA, destacó los cambios y aseguró que no se sentirán con fuerza estas modificaciones.

El titular de REMSA resaltó la importancia que tiene la experiencia de la flamante secretaria de Mineria de la provincia. “Hay un trabajo articulado que venimos haciendo, como yo la llamo la Santísima Trinidad. Está compuesta por el Juzgado de Minas, la Secretaría de Minería y Remsa», destacó.

«Sassarini es una doctora que tiene mucha experiencia y la verdad que se va a trabajar como se viene haciendo en forma coordinada y conjunta. Las instituciones se apoyan entre sí, porque lo importante es fortalecerlas”, destacó Alberto Castillo que destacó la preponderancia de la minería en la provincia.

En esta sintonía, el referente de REMSA resaltó la pertenencia de los funcionarios a la propia secretaría de minería. «Son cuadros que se han formado en la Secretaría de Minería, de ahí pueden salir los futuros encargados responsables de esas áreas.Nosotros tenemos que tener instituciones fuertes al margen de las personas”, valoró el titular la entidad.

Por último, aseguró que la explotación minera en la provincia marcará la «historia» de la provincia. «Es fruto de una política de Estado y de un gobernador que le apunta fuertemente a la productividad y a la generación de trabajo en la provincia», remarcó Alberto Castillo tras la llegada de Sassarini a la secretaria de Minería.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina