Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar fue crítico con el Gobierno Provincial: «Estamos quitándole democracia al pueblo salteño»

El senador provincial fustigó al oficialismo por propiciar la suspensión de las PASO en las elecciones.

El senador provincial fustigó al oficialismo por propiciar la suspensión de las PASO en las elecciones.

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial impuso su mayoría en las dos cámaras y se suspendieron las PASO para 2023. Las elecciones primarias no tendrán lugar el año entrante, al igual que había sucedido en 2021. Es por eso que hubo fuertes críticas de los opositores que, de manera unánime, se mostraron contra la suspensión. Así se mostró Walter Wayar que fue uno de los dos senadores que votó contra la suspensión de los comicios.

El senador provincial consideró que la suspensión de las PASO en Salta constituyen un fuerte retroceso democrático. «He escuchado coincidencias en que se debe estudiar una nueva ley. Comparto totalmente, todas las leyes son perfectibles, más aún las que buscan más democracia e institucionalidad», remarcó.

«Les quiero decir que no estamos haciendo una nueva ley, ni perfeccionando nada, ni fortaleciendo la institucionalidad. Estamos quitándole democracia al pueblo salteño”, sostuvo Walter Wayar que se mostró molesto por la decisión que tomó la mayoría de sus pares en el Senado de la provincia.

Por otro lado, enumeró las contradicciones del Gobierno Provincial en la suspensión de las PASO. «Mientras con la mano se escribía la ley que anulaba las PASO, con la otra se firmaba un decreto adelantando las elecciones a la peor etapa de la pandemia”. “¡Qué contradicción!”, señaló recordando la eliminación de las primarias en 2021.

“Otra contradicción más: porque decimos vamos a sacar las PASO para evitar costos y rápidamente adelantamos las elecciones. El sistema de voto electrónico que demanda una importante erogación presupuestaria», sentenció Walter Wayar que cuestionó con dureza al Gobierno Provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina