SALTA (Redacción) – La mayoría de los sindicatos en el país demuestran una enorme cercanía con el Gobierno Nacional. Es por eso que los reclamos de los gremios no han sido preponderantes pese a que la enorme mayoría acordó paritarias por debajo de la inflación. Esto molestó a ADIUNSA que reclamó ante los gremios nacionales de docentes universitarios.
Diego Maita, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSA (ADIUNSA), se mostró preocupado por el arreglo con Nación. Es que los gremios oficialistas aceptaron la propuesta de un incremento del 62%, casi 30% menos de lo que será la inflación anual. «Estamos muy preocupados por la actitud de la dirigencia sindical CONADU, FEDUM y otras», señaló el dirigente gremial.
«Han firmado con el Gobierno este acuerdo sin siquiera una mínima discusión, son sindicatos que no respetan lo que opinan sus propios afiliados. Esta actitud irresponsable de las cúpulas sindicales de las otras Federaciones expone a que los docentes de las Universidades tengamos este problema en donde cada vez se hace más difícil tener una vida digna», señaló el titular de ADIUNSA.
El reclamo docente
El dirigente gremial salteño apuntó contra los sindicatos de docentes universitarios y aseguró que los integrantes de los gremios terminan siendo rehenes. «No hay democracia sindical. Firman lo que los dirigentes acuerdan con el Gobierno de turno y sus bases quedan rehenes de las miserias irresponsables de sus dirigentes”, manifestó.
Por último, el titular de ADIUNSA llamó a quienes forman parte de esos gremios a sumarse a sus reclamos. “Nosotros debemos comprometernos con quienes nos eligen y más que nunca tenemos que defender nuestros intereses. Por eso estamos invitando a todos los sindicatos que están fuera de CONADU y FEDUM que se sumen a esta medida de fuerza para torcerles el brazo y lograr que el Gobierno revierta este aumento”, concluyó Diego Maita.