Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de docentes universitarios: ADIUNSa lanzó fuertes críticas al gobierno

Los docentes universitarios expresaron su descontento con su salario.

paro
Protesta docente en capital - Fuente: Salta 4400.

Desde la jornada del lunes los docentes universitarios se encuentran de paro. Los profesionales de la educación reclaman mejoras salariales en el marco de la galopante inflación qué afecta al país. en este contexto, el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, apunto contra el gobierno y lanzó fuertes acusaciones.

El secretario general de ADIUNSa responsabilizó al gobierno por el paro de docentes universitarios. “El Gobierno no da señales claras de abordar responsablemente la situación salarial de los trabajadores de la educación universitaria”, explicó Diego Maita que se mostró crítico.

Diego Maita aseguró que el acuerdo salarial no fue consensuado por los diferentes gremios qué forman parte de los docentes universitarios. «ADIUNSa no firmó el acuerdo salarial impuesto por el Gobierno en complicidad con algunas federaciones sindicales de la docencia universitaria”, manifestó el gremialista.

El titular de ADIUNSa cuestionó el aumento del 41% en cuotas a los que accedieron los gremios y que estará 20 puntos por debajo de la inflación. “Ahora el Gobierno nos ofrece adelantar la cuota de septiembre para julio y no podemos negar que es una pequeña mejoría, pero no resuelve el problema de fondo” reclamó.

“La docencia siempre está detrás de la inflación. Sobre la base de la pérdida del poder adquisitivo, sostenemos que merecemos un refuerzo o una propuesta que permita a la docencia estar por encima de la inflación y empezar a recuperar lo que se perdió” , concluyó el titular de ADIUNSa que justificó el paro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina