POLÍTICA

Inversores extranjeros y nacionales con los ojos puestos en el turismo en Salta

Gustavo Sánchez se reunió con las autoridades empresariales de la cadena hotelera Howard Johnson y acordaron invertir en el turismo salteño.

Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Hay dos sectores fundamentales en lo que se viene destacando últimamente la provincia. Una es el litio y la otra es el turismo en Salta, sectores de grandes potencialidades a las cuales el Gobierno apuesta cad vez con mayor fuerza. El Plan Liderar impulsada por la gestión de Gustavo Sáenz y ha atraído el interés de tanto de inversores nacionales como extranjeros.

En este contexto, Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de la cadena hotelera Howard Johnson, Alberto Albamonte. También estuvo presente el español Fabrizio Pastor. Ambos dieron a conocer un ambicioso plan de inversión para el turismo en Salta. El gobernador salteño destacó el rol de su gestión para potenciar y atraer inversores que apuesten en la provincia.

«Seguimos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el desarrollo y el progreso de nuestra provincia», manifestó Gustavo Sáenz al respecto. El Plan Liderar se ejecuta a través del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia. El objetivo es trabajar hasta el año 2027 con políticas de formación de recursos, desarrollo y promoción turística para el territorio salteño.

De la reunión también participó Mario Peña, encargado de la cartera turística del Gobierno provincial. A su vez, también se sumó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo. Entre ambos reconocieron la importancia de avanzar con proyectos e iniciativas que permitan la creación de puestos de empleos en el turismo.

El Plan Liderar con el cual Salta quiere posicionarse en el turismo

La estrategia del Plan Liderar será acompañada de un proceso de inversión pública para que año a año se crezca en la cantidad de turistas y en eso es clave la inversión privada ya que habrá un incremento en la demanda de servicios ligados a la industria del turismo. Por su parte, Sáenz destacó la seguridad jurídica y la posición de tener una política de Estado enfocada en esta área.

Salir de la versión móvil