Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bettina Romero y un mensaje a los turistas: «agradezco a todos los que nos visitaron en esta temporada»

Los números del turismo en Salta fueron realmente asombrosos en toda la temporada de invierno. Más del 90% de ocupación hotelera.

Intendenta Bettina Romero
Intendenta Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta es rica por su potencial en recursos naturales pero también por los paisajes y la cultura que tiene, lo cual hace mover al área de turismo. La ciudad Capital no se queda atrás en este sentido y también saca réditos de todo esto. Se acaba la temporada invierno y Bettina Romero compartió información sobre la cantidad de turistas que visitaron a la Linda.

De acuerdo a las estadísticas registradas por la Municipalidad de Salta, la ciudad habría recibido más de 65.000 visitantes. El impacto económico del turismo en la Capital fue de $1.400 millones. La intendenta Romero destacó que otra vez miles de turistas escogieron la ciudad para disfrutar de sus vacaciones. Números importantes y favorables para los comerciantes, los hoteleros y gastronómicos quienes tuvieron un contacto más cercano con ellos.

También se debe destacar el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Turismo de la Provincia para potenciar el turismo. El municipio aporta desde sus aportes particulares, con sus atractivos y actividades para recibir a los miles de turistas que llegan de diferentes partes del país. Bettina Romero confirmó que hubo arribos desde Buenos Aires, Santa Fe y distintos puntos del país.

Los números finos del turismo para la ciudad de Salta

La intendenta de Salta compartió por sus redes sociales la información al respecto de los números del turismo. «De acuerdo al Observatorio Turístico, la ocupación hotelera fue del 89%, registrándose un 95%, como pico, los días 20, 21 y 22 de julio», confirmó. Además, aclaró que «nos visitaron turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, entre otras, lo que convirtió a la ciudad en una de las favoritas de la temporada», expresó Romero.

«Agradezco a todos los que nos visitaron en esta temporada. Trabajamos muy duro para atravesar la pandemia, cuidando cada puesto de trabajo, acompañando a quienes son parte de la industria del turismo, gestionando herramientas y hoy podemos ver los resultados», expresó Bettina Romero, resaltando el trabajo en conjunto que se realizo en todo este periodo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina