SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial impulsó la suspensión de las PASO. Por segunda vez, el oficialismo suspendió las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por «única vez» y generó controversia a nivel nacional. Pese a que ya se convirtió en ley, Bettina Romero opinó sobre esta situación.
La intendenta de la Ciudad de Salta sorprendió al mostrarse partidaria de mantener ciertas reglamentaciones electorales pese a su alianza con Gustavo Sáenz. «Hay que ser respetuosos, ya está decidido y esta es la forma en la que se debe encarar las elecciones para el próximo año”, señaló en primer término Bettina Romero.
Sin embargo, la intendenta de la capital provincial recordó la decisión del Gobierno Provincial de suspender las PASO en 2021 con la pandemia de coronavirus como excusa. «Se habla de una única vez, pero ya hubo una el año pasado. Sin embargo, hay que ser respetuosos», repitió Bettina Romero.
Asimismo, Bettina Romero se mostró en contra de cambiar la reglamentación electoral durante las diferentes elecciones provinciales. «No me parece pertinente que las reglas del juego, cambien año tras año», señaló la dirigente de la capital provincial que ratificó su alianza con Gustavo Sáenz pese a estas diferencias por las PASO.
La suspensión de las PASO
La semana pasada tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la provincia aprobaron la suspensión de las PASO. El oficialismo impuso su mayoría en ambas cámaras que le permitió dejar de lado las elecciones primarias, algo que complica a la oposición y beneficia en gran parte al Gobierno Provincial.