POLÍTICA

Suspensión de la sesión en Diputados: Miguel Nanni responsabilizó directamente al kirchnerismo

Hoy se suspendió la sesión que debería haberse llevado a cabo en la Cámara de Diputados y Miguel Nanni responsabilizó al kirchnerismo.

Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La grieta está al rojo vivo gracias al pedido del fiscal Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner. Críticas, palabras cruzadas y peleas en espacios televisivos, redes sociales y por todos lados. Esto también se iba a llevar a la Cámara de Diputados pero para evitar aumentar la escalada decidieron suspender la sesión. Miguel Nanni responsabilizó directamente de esta situación al kirchnerismo y advirtió que están mostrando lo que son ante las contundentes pruebas en contra de la vicepresidenta.

Tras esta contundente decisión que tomaron los diputados, desde la oposición mostraron su indignación. El argumento desde el oficialismo es que con estos niveles de conflictividad se podría esperar «cuatro o cinco horas de cuestiones de privilegio y eso iba a desnaturalizar el propósito de la Cámara de Diputados que es discutir leyes». Pero para Nanni esto en realidad es una mascara para demostrar el desborde del kirchnerismo.

El diputado nacional aclaró que hay muchos temas pendientes que aún quedan por tratar y se mostró crítico con esta suspensión. Para el radical Nanni, el kirchnerismo no puede seguir teniendo de «rehenes» a los argentinos. Esto no sólo afecta la vida institucional sino también la situación en la calle. «Nosotros queremos sesionar, nada más y nada menos que debatir el pacto fiscal que es algo de debemos discutirlo, pero ante la conmoción política el kirchnerismo decidió esto», advirtió.

La oposición quiere sesionar

De esta manera, queda demostrada la voluntad por parte de la oposición para que la sesión se realice sin inconvenientes. «Nosotros queremos que se sesione», aclaró Nanni y al mismo tiempo resaltó la necesidad de hacer un llamado a la paz social. «Ya no podemos ser rehenes del kirchnerismo, la prueba de que Cristina es culpable es esto, manda a las calles a su gente, si estuviera segura de su inocencia estaría con tranquilidad esperando la sentencia», reflexionó.

Según el diputado salteño, en la Cámara Baja hay un montón de cuestiones pendientes a discutirse y analizarse. Uno de estos es el «pacto fiscal», «alivios fiscales» y otros tantos más. Sin embargo, frente a este panorama y ante la suspensión no hacen más que postergarlos y retrasar sus tratativas. «No podemos estar presos de esta situación», insistió Nanni en este panorama.

En síntesis, el legislador advirtió que no es un contexto positivo en el que se da esta suspensión. «Es un clima de tensión enorme, la verdad no se puede manejar así el Gobierno. El Estado desde el kirchnerismo, no puede ser que el Estado detenga su proceder», recrimino Miguel Nanni en este momento de elevadas tensiones en la política nacional con sus efectos provinciales y locales.

Salir de la versión móvil