Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tiene una «fortuna incontable» y «está promoviendo el malestar»: las frases más lapidarias del diputado Miguel Nanni sobre Cristina Kirchner

El diputado volvió a plantear que suspender las PASO son un error grave para la democracia y que el oficialismo arranca ganando 2 a 0.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – El juicio en contra de Cristina Kirchner y el pedido de 12 años de prisión más la inhabilitación perpetua son los temas que están marcando la agenda política en estos días. Para colmo a esto se suman las polémicas declaraciones del presidente Fernández en la cual hizo una especie de amenaza al fiscal Luciani. El diputado Miguel Nanni repudió a la vicepresidenta pero también las declaraciones presidenciales y se refirió sobre la suspensión de las PASO en Salta.

El miembro de la Cámara de Diputados, expresó que «cuando se ocupa la función pública hay que dar pruebas», advirtió. «Lo que no puedo hacer es echar la culpa a la justicia y es lo que está haciendo Cristina», lamentó. Además, según Nanni las declaraciones de la vicepresidenta y la movilización de sus militantes son agraviantes. «Está promoviendo un malestar social, cuando su fortuna es incontable y está a punto de ir presa».

Al mismo tiempo, planteó que la perpetuidad en la gestión fue dañino. «Han estado tanto tiempo en el poder, en referencia a Cristina, que han confundido al Estado con su casa«, expresó Nanni. «Se empezó a degenerar todo, primero La Cámpora como fuerza política de choque ¿cómo termina? Anses sin funcionar, Pami sin funcionar», recriminó el diputado nacional por Salta.

Por otro lado, también se refirió a la opinión del presidente sobre la amenaza de que Luciani no aparezca suicidado. Para el diputado radical esto es una clara «instigación al suicidio» y aclaró que Alberto Fernández no se da cuenta de que «sus opiniones son muy valiosas». En este sentido, recordó que «en esto Argentina tiene una experiencia tristísima que es lo de Nisman».

El diputado y su postura sobre la suspensión de las PASO en Salta

A su vez, también se dio un espacio para referirse sobre la suspensión de las PASO aprobada en la Legislatura provincial. «Soy coherente con lo que pensé siempre y son una herramienta igualadora. No son para los políticos, son una herramienta de participación ciudadana para quien quiere participar en política. Es grave institucionalmente lo que hizo el gobierno», manifestó Nanni.

Frente a este panorama, anticipó que «estamos pensando en alguna medida de inconstitucionalidad, porque si se suspenden las PASO y se adelantan las elecciones, en términos futbolísticos es ir perdiendo 2-0. Me sorprendió que no tome estado parlamentario, una semana en Diputado y otra en el Senado”, sintetizó Nanni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina