POLÍTICA

Inés Liendo aseguró que Juntos por el Cambio es «la única oposición» en Salta

La excandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio aseguró además que el kirchnerismo no quiere acatar el pedido del fiscal Luciani.

Inés Liendo,

SALTA (Redacción) – Inés Liendo suele participar permanentemente de programas televisivos y cada vez que puede sacar a relucir su manual de antikirchnerista. Pero también suele demostrar su rechazo a la gestión de Gustavo Sáenz y aseguró que Juntos por el Cambio es la única oposición genuina que existe en la provincia. También defendió el operativo policial realizado por la Policía de Larreta.

En lo que respecta a la gestión provincial, la excandidata no tuvo duda en asegurar que están alejados de los problemas de la sociedad. «Soy muy crítica, creo que al gobierno le falta gestión y me cuesta encontrar una gestión del gobierno en el interior. Al norte, encontrás abandono», repudió Liendo en un programa televisivo. «No hay un sistema de salud ni un sistema educativo, la inseguridad crece más, la gente la pasa mal. Hay hambre en la provincia. Hay madres que eligen qué comida dar., si a la noche o a la mañana», siguió agregando.

Además, la joven referente política aclaró que «esto pasa en una provincia con un campo e industria pujante, una provincia turística donde podríamos explotar más el turismo y hacer un ambiente amigable con el turismo», manifestó. «No hay planificación ni cabeza puesta en la gestión. La única preocupación que veo en este gobierno son las elecciones«, criticó Liendo. En esto última hizo una clara referencia a la suspensión de las PASO y la preocupación de Sáenz para seguir al frente de la provincia.

El rol de Juntos por el Cambio en la provincia

En lo que respecta a la fuerza política de la cual forma parte, Juntos por el Cambio, la excandidata a diputada contó cómo se preparan. «Estamos trabajando fuertemente en el interior, armando dirigentes y completando equipos. Cuando terminó la campaña volvimos al interior, para ver cómo estábamos parados. Fue una elección que nos posicionó como la primera fuerza opositora de la provincia», expresó Liendo.

De esta manera, contó «estamos sólidos buscando candidatos a intendentes, concejales y referentes que se comprometan con este proyecto que queremos traer a Salta. La candidatura no es todo, cuando uno accede a un cargo a veces se olvida de la política. Hay que tener un trabajo consistente y coherente», reconoció la referente del PRO de Salta. A su vez, reconoció que hay un arduo trabajo en el interior.

Su mirada sobre lo que está pasando con Cristina Kirchner

Tampoco faltó espacio para referirse sobre lo que está pasando en el país y especialmente con la vicepresidenta. Liendo asegura que el trabajo del fiscal Diego Luciani es ejemplar ya que demostró «cuál fue la ruta del dinero K, cómo fue ese condicionamiento a la obra que nunca se ejecutó». De esta manera, defendió el pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos.

A su vez, contó que se siente preocupada por las expresiones del kirchnerismo duro. «Me preocupa cuando escucho la frase ‘si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar’. Esa es la gravedad de los comentarios, cuando uno cree que la persona puede estar encima de la ley, que nunca la van a juzgar y si la tocan ‘es atacar la democracia», criticó. Al mismo tiempo, rechazó la idea de que se quiera proscribir al peronismo. «Esto va a generar un desequilibrio social e institucional en Argentina», alertó Liendo.

«Si Cristina es intocable estamos hablando de un sistema que ya no es una democracia, si no se puede juzgar el actuar y la gestión, como a cualquier persona imputada o procesada», aseveró la excandidata. Finalmente, Inés Liendo planteó que se le dió “la oportunidad de exponer los alegatos y en lugar hacer eso, prefirió acusar a los jueces y decir que ‘la va a absolver la historia’. Desaprovechó su oportunidad en la justicia», concluyó.

Salir de la versión móvil