Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con toda la fe del mundo: Inés Liendo aseguró que Juntos por el Cambio gobernará el país a partir del próximo año

La referente y excandidata de Juntos por el Cambio se mostró optimista con respecto al futuro electoral y aseguró que volverán a gobernar el país.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta con Inés Liendo

SALTA (Redacción) – La oposición aprovecha el contexto de complejidad y dificultades del Gobierno de Alberto Fernández y se preparan para volver a gobernar o, al menos, a eso aspiran. Inés Liendo aprovechó en un programa radial a mostrar su optimismo mirando hacia las próximas elecciones y aseguró que Juntos por el Cambio se hará cargo del Gobierno el próximo 10 de diciembre del 2023.

En este contexto, la joven dirigente aclaró que desde Propuesta Republicana ya se trabaja pensando en las próximas elecciones. Se busca armar un equipo de dirigentes que permitan fortalecer el espacio como una alternativa para los salteños. «Viene la etapa de empezar a discutir nuestras candidaturas», reconoció Liendo. Además, planteó que es momento de dejar de lado los personalismos y mezquindades. El proyecto tiene que ser protagonista, advirtió.

Con respecto a la alianza de Juntos por el Cambio a nivel nacional, destacó el gran protagonismo que ocupan. Para Liendo la figura de Horacio Rodríguez Larreta es una de las más importantes de todas y además destacó el potencial de los dirigentes jóvenes que existen en la provincia. Esta vez, sin tirar críticas al kirchnerismo se enfocó exclusivamente en la interna partidaria.

Así como resaltó la figura de Larreta, también valoró el recorrido político de Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO a nivel nacional. Sin embargo, más allá de esto prefirió no hablar de las cuestiones internas y que estas se terminen resolviendo puertas adentro del espacio político. Liendo se siente optimista con la posibilidad de que su espacio político vuelva a gobernar el país.

¿La excandidata aspira a pelear por la intendencia?

Finalmente, se manifestó sobre su futuro político y electoral. Antes que nada, Liendo aseguró que el objetivo pasa por fortalecer a Juntos por el Cambio y en este sentido, planteó que ocupará el lugar que el partido le pida. Más allá de todo esto, para la excandidata a diputada, «sería bueno tener una capital más eficiente», sintetizó.

Por último, criticó al Gobierno de Gustavo Sáenz por la suspensión de las PASO. «Varios gobernadores peronistas están impulsando reformas electorales de última hora, para asegurar su reelección. Acá en Salta, Gustavo Sáenz acaba de suspender las PASO en un trámite exprés, pese al rechazo opositor. Su gestión es desastrosa. Su espíritu democrático, aún peor»; publicó Liendo este viernes por su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina