SALTA (Redacción) – La minería es uno de los sectores más importantes de la economía argentina y especialmente de la Provincia de Salta. A su vez, para las empresas de esta matriz productiva valoran el rol y la prioridad que se le da en la región. Por esa razón es que XIV Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios, Exploración, Geología y Minería se realiza en la Capital provincial y el gobernador Gustavo Sáenz dio el discurso inaugural.
Comenzó formalmente hoy 31 de marzo y se extenderá hasta el 2 de septiembre y se espera la participación de más de 2.000 personas. Sáenz junto al director de Argentina Mining Javier Rojas inauguraron a las 11.30 el inicio de una de las cumbres mineras más importantes del mundo y del país. El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Limache.
Serán de 3 días de cátedras, charlas e intercambios entre empresarios, especialistas , funcionarios y participantes. En esta actividad se posibilita contactos de negocios; ofrece productos y servicios. También da herramientas para informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración. Gustavo Sáenz busca seguir potenciando el desarrollo minero en la provincia.
El gobernador aseguró que avanzan hacia la transición ambiental
En este sentido, el gobernador resaltó la importancia de la minería para Salta y como esto les permite trabajar en la transición energética. Según Sáenz, la provincia se está encaminando a liderar este proceso. «Un encuentro que reúne a empresarios mineros, proveedores, funcionarios y miembros de instituciones financieras para analizar el presente y futuro del sector», destacó el mandatario.
«La provincia de Salta hoy tiene una oportunidad histórica con la actividad minera. Nosotros, desde el Gobierno, afianzamos nuestra política minera para garantizar este crecimiento», aseguró. «El cambio productivo generado a partir de la minería debe asentarse en los pilares de la sustentabilidad, ambiental y social, apoyándose en acciones que lo aseguren«, resaltó Sáenz.
Finalmente, aclaró que «estas acciones permitieron que hoy la provincia cuente con una mina de oro en plena producción, tres proyectos de litio en construcción y muchos otros en etapas avanzadas de factibilidad y exploración». Finalmente, el gobernador Sáenz convocó a «a seguir juntos fomentando el trabajo, abriendo puertas para un sostenido crecimiento económico y desarrollo social para nuestra provincia y nuestra gente».