Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata expresó «el más enérgico repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta»

Además, el diputado no confirmo la presencia en la Asamblea Legislativa por «si no están dadas las garantías para la oposición para la sesión especial de mañana, no se podrá asistir».

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El arco político parece haber reflexionado sobre la gravedad del contexto en el que estamos viviendo. Después del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, gran parte de la oposición salió a repudiar este acto alevoso para la democracia. Carlos Zapata, uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, expresó su más enérgico repudio.

Desde su partido «Ahora Patria» emitieron un comunicado manifestando su «más enérgico repudio al intento de magnicidio que tuvo como víctima a la vicepresidenta de la Nación. Exigimos un pronto esclarecimiento e inmediata investigación de los hechos ocurridos. Los tiempos de violencia han marcado en la Argentina la peor de su historia política. La sola idea de un posible atentado de esta naturaleza merece el rechazo más sentido de nuestro partido todos sus representantes«, expresa la fuerza de Zapata.

Horas atrás también el diputado nacional dialogó en un programa radial donde se refirió a las últimas decisiones sobre esto. «Resultaba innecesario declarar un feriado nacional, la gente necesita trabajar, además no ayuda a restablecer la paz social una movilización», manifestó Carlos Zapata. Así es que más allá de manifestar su repudio al atentado, si rechazó totalmente que se haya decretado un feriado.

Ante este gravísimo contexto político y social, para el diputado ahora la clave es «recuperar la paz social». En esta línea, aseguró que «necesitamos respeto a las instituciones y la justicia». A su vez, afirmó que «pretender alzar a la población es la destrucción de la república», lamentó Carlos Zapata. También planteó que «la primera investigada tiene que ser la custodia», aseguró.

El diputado se refirió sobre la Asamblea Legislativa que se realiza mañana

Por último, el diputado también criticó el decreto de feriado para la jornada de hoy por este hecho. «El señor presidente se equivocó anoche, Argentina necesita otro tipo de mensaje, esperamos que la investigación avance», reclamó. Con respecto a la convocatoria a Asamblea Legislativa también planteó que «si no están dadas las garantías para la oposición para la sesión especial de mañana, no se podrá asistir», aseguró Zapata.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina