Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el INADI de Salta, Gustavo Farquharson calificó de extrema gravedad el ataque a Cristina Kirchner

El titular del INADI participó de la movilización en Salta en contra del intento de magnicidio de Cristina Kirchner y llamó a la paz.

El titular del INADI participó de la movilización en Salta en contra del intento de magnicidio de Cristina Kirchner y llamó a la paz.

SALTA (Redacción) – Hay movilizaciones en diferentes partes del país ya sea en respaldo a Cristina Kirchner como también en defensa de la democracia. En la ciudad de Salta hay expresiones de respaldo a la vicepresidenta y Gustavo Farquharson, el titular del INADI en la Provincia, expresó que se trata de un ataque de extrema gravedad política. Llamó a todos los espacios políticos a movilizarse.

De acuerdo Faquharson el hecho ocurrido en contra de Cristina Kirchner es un «antes y después en nuestro país«. Fue así que el delegado del INADI repudió absolutamente el intento de magnicidio para acabar con la vida de la vicepresidenta argentina. «Creo que es uno de los hechos más graves después de la reapertura de la democracia, y creo que la sociedad en su conjunto, sobre todo el arco político debe repudiar, lo que sucedió», agregó el funcionario.

«Afortunadamente el tiro no salió, sino hoy estaríamos hablando un estallido social sin precedentes», agregó el director del INADI. Mientras que a su vez, llamó a darse un espacio de reflexión sobre la implicancia de los discursos de odio. «Nosotros venimos alertando sobre la irresponsabilidad de algunos sectores de incentivar estos discursos que lo que generan es justamente lo que sucedió ayer, generan violencia. Violencia política creo que todos los referentes deben llevar un mensaje de calma al pueblo argentino”, reflexionó Farquharson.

«Creo que la política debe decirle basta a los discursos de odio y a la violencia política», manifestó el funcionario provincial. Además, «debemos repensarnos como sociedad reconstruir el tejido social», siguió alertando. También, planteó que debemos «pensar como logramos una Argentina mejor, más inclusiva y más respetuosa, donde todos puedan vivir en libertad”, reflexionó.

Desde el INADI llaman a la máxima solidaridad de todos

Finalmente, el titula del INADI de Salta, resaltó la necesidad de avanzar hacia un llamado absoluto de solidaridad y repudio. «Es necesario que manifestemos solidaridad porque si esto hubiera ocurrido sobre otro referente también era necesario hacerlo, independientemente de la figura de Cristina, debemos defender la democracia», resumió Farquharson.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina