Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Representación partidaria: Gastón Galíndez resaltó el poderío del Partido Justicialista en el interior provincial

El apoderado partidario de Salta manifestó sobre la importancia de contar con representantes en el interior de la provincia.

Gastón Galíndez
Gastón Galíndez - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se acercan los tiempos electorales y comienza a hacerse evaluaciones. A esto se suma que en Salta no habrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las próximas elecciones y eso pone ante un gran desafío a los partidos. Gastón Galíndez se refirió sobre la situación del Partido Justicialista provincial y la definición de candidaturas, entre otras cosas.

En primer lugar, el apoderado del PJ salteño aseguró que la situación partidaria no es tan mala a pesar de la realidad en la Capital. Galíndez advirtió que hay localidades del interior donde el poder del partido se verifica con mayor simpleza. Es decir, a pesar de las dificultades en la ciudad de Salta, en el resto del territorio provincial tienen concejales, diputados, senadores y hasta intendentes.

«Nosotros tuvimos una elección que no pudimos mejorar la performance pero ya hace mucho tiempo en Capital no logramos ni un concejal, ahora el desafío es interpretar a la sociedad de la capital y poder sintetizar la demanda social en un equipos de personas que pueden presentar una propuesta que sea visible y atractiva. Hoy ese es el desafío», reconoció Galíndez en un programa televisivo.

A su vez, criticó a aquellos que osan a estigmatizar al PJ de Salta ya que hay que mirar más allá de lo que pasa en la ciudad de Salta. En este sentido, recordó que Pamela Calletti y Emiliano Estrada forman parte de la estructura partidaria y hoy están en el Congreso. «En el resto de la provincia el PJ si está, vos tenés más de 40 intendentes y no se puede decir que el PJ este mal porque perdió la intendencia de Capital, porque fácil tenemos 50 intendentes de los 60», detalló Galíndez.

El apoderado partidario se refirió a las próximas elecciones

Teniendo en cuenta que ya no hay más interna partidaria abierta a toda el público se debe planificar la estrategia política. Galíndez fue claro y aseguró que «la lista debería armarse con una mirada discursiva vinculada a un proyecto de gobierno y ver quienes lo representan. En el orden provincial hay una sola candidatura que es gobernador y vice. Después a nivel departamental hay senadores y ahí ya hay otra discusión, diputados e intendentes, otra», resaltó.

Finalmente, habló sobre la situación del PJ a nivel provincial y la capacidad para poder conducirlo. Al respecto, Galíndez reconoció lo importante y la dificultad de conducir un partido de tanta convocatoria como el peronismo. Aseguró que es importante que haya representantes de los 23 departamentos «con lo cual, quienes quieran participar tienen un trabajo importante», resumió.

El Justicialismo profundizó su caída a un abismo sin fondo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina