SALTA (Redacción) – El magnicidio fallido contra Cristina Kirchner fue un parteaguas en la política argentina. De esto surgió el inmediato repudio contra el atentado y desde el oficialismo intentaron avanzaron con nuevos beneficios políticos. Entre pedir que se deje de investigar a la vicepresidenta a la hipotética idea de hacer una ley que limite los discursos. Carlos Zapata se solidario en contra del atentado y también habló sobre la violencia en política.
Con respecto al rumor que emergió en las últimas horas de un supuesto proyecto de ley para regular los discursos del odio, el legislador lo desestimó. Carlos Zapata negó rotundamente la existencia de esta ley y aseguró que «el discurso de confrontación viene del oficialismo«. De esta manera, el parlamentario aclaró que no existe esta posibilidad de debate en la Cámara de Diputados de la Nación.
Además, dejo un par de advertencias comparando con cuestiones del pasado. «Hay que tener cuidado con la violencia que estamos viviendo, porque así comenzó en la década del ´70. El discurso de confrontación viene del oficialismo; a partir del alegato del fiscal Luciani parece que desató las siete plagas de Egipto», reflexionó Zapata.
El diputado manifestó su preocupación por la escalada de violencia
En este sentido, el legislador siguió analizando la realidad y la situación del país. «La escalada de violencia simbólica y real por parte del oficialismo es preocupante. El discurso político es reconocer las diferencias y, a través del diálogo, encontrar puntos de encuentro», aclaró Zapata. El diputado había rechazado absoluta e inmediatamente el ataque contra Cristina Kirchner y llamó a bajar los decibeles en la política.
Por último, además de haber de manifestado su preocupación por el atentado contra la vicepresidenta también lamentó el uso político que quisieron darle al mismo. «Resultaba innecesario declarar un feriado nacional, la gente necesita trabajar, además no ayuda a restablecer la paz social una movilización», se expresó Zapata.