Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata la respondió a José Mayans: «si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social»

El diputado nacional por Salta lamentó el «el uso político» que le están dando al atentado contra Cristina Kirchner y reprochó a la titular del INADI.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La inmediata reacción de la oposición política al ataque fallido contra Cristina Kirchner se disolvió cuando parte del oficialismo quiso sacar provecho de todo esto. Es que José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, pidió para garantizar la paz social que se frene la causa Vialidad en contra de la vicepresidenta. Carlos Zapata no quiso dejar pasar por alto esta situación y salió a responderle.

En diferentes entrevistas radiales el diputado se expresó sobre esta situación. Con respecto al pedido hecho por el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta, Zapata fue contundente con su planteo. «Si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social«, planteó al respecto de las causas en contra de Cristina Kirchner. A su vez, recuperó el dicho de la vicepresidenta que «denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino».

«El uso político posterior a este acontecimiento es reprochable«, al respecto del atentado político en contra de la vicepresidenta. «Nosotros seguimo abogando por que la causa Vialidad sigan su curso. Esto es total y absolutamente inaceptable, no es un Estado de derecho, no es democracia. Ser votados por el pueblo no significa colocarlos fuera del alcance de la justicia, todos somos justiciables. Hay que acabar con el privilegio de tener privilegios. Quien está mandado a buscar el bien común por el voto popular no puede tener privilegios”, reprochó Zapata.

El diputado se refirió a la Asamblea Legislativa del sábado

Al mismo tiempo, el legislador explicó que ni bien se enteró del atentado se solidarizó de manera inmediata. Pasó seguido, «participe intensamente en la discusión de los presidentes de bloque que llevó a consensuar la decisión de la oposición», expresó el diputado nacional. «Hubo quórum gracias a la oposición. Coincido con lo que hizo Ritondo. Primero repudio a los hechos que dicen abogar por el esclarecimiento y llevar a la paz social», afirmó Zapata.

Pero más allá de todo esto, «el oficialismo entiende como que habrá paz social si les dan impunidad», repudió el legislador. «Hay que acabar con el privilegio de tener privilegios. Eso no puede ser, que nos amenacen con caos social, violencia social si se sigue adelante con la causa Vialidad, es preocupante pero muestra que es lo que inspira al gobierno kirchnerista», criticó el diputado Zapata.

También se sumó al repudio contra Victoria Donda

Por otro lado, en estos días de turbulencia Victoria Donda, encargada del INADI, expresó una desafortunada frase. En la misma responsabilizaba a la oposición al kirchnerismo de ser los propagadores del odio y que ellos les había dado el arma al agresor. No dejó pasar esta ocasión y Zapata expresó su más enérgico repudio a las declaraciones de la funcionaria nacional.

Carlos Zapata finalizó expresando que «las expresiones de la señora Donda las consideramos totalmente ofensivas y contrarias a lo que necesita en este momento el país. Es una persona que quiere poner en cabeza de los demás que las personas que nombra en su artículo tienen la responsabilidad del atentado a Cristina. Esta señora tiene que buscar la concordia, no discriminar ni nada por el estilo. Es pagada por todos los argentinos para terminar con la discriminación y hace todo lo contrario», respondió el diputado.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina