Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Franco Hernández Berni arremetió contra Matías Cánepa por la construcción de un terciario en Tartagal

El diputado provincial repartió fuertes cuestionamientos para el ministro de Educación.

Franco Hernández
Franco Hernández

SALTA (Redacción) – A diferencia de lo sucedido el año pasado, la paritaria docente se resolvió rapidamente y no hubo grandes protestas. Por ello, el ministro de Educación Matías Cánepa no ocupó el centro de la escena. Sin embargo, Franco Hernández Berni volvió a colocarlo allí con una serie de fuertes cuestionamientos.

El diputado provincial del Frente de Todos apuntó contra el ministro por la construcción de un terciario en Tartagal. De acuerdo al legislador, el ministro no responde ante los pedidos para el desarrollo de un instituto de estas características. «Hace mucho que vengo peleando para que se abra un terciario nuevo en Tartagal», remarcó.

«Un terciario que viene gestándose hace cinco años en manos de docentes que, con mucho esfuerzo, han creado la currícula, la opción educativa con salida laboral. Han gastado e invertido muchísimo tiempo y dinero, y el ministro Cánepa no las atiende”, aseguró Franco Hernández Berni.

Por otro lado, más allá del terciario, el legislador cuestionó a Matías Cánepa por el estado edilicio de las escuelas de Tartagal. “Quisiera que vaya y vea todas las escuelas de Tartagal a ver si reúnen los requisitos para que los alumnos vayan a estudiar”, señaló el dirigente del Frente de Todos.

«Esas son las cuestiones que a nosotros nos indignan: para la foto están, pero para las gestiones concretas te suspenden. Pero ya va a cambiar esto con la lucha de nosotros, los jóvenes, que tenemos que hacernos cargo porque esa vieja política no da respuestas a la juventud que reclama igualdad, oportunidades, acceso a la vivienda, al crédito y a la educación terciaria y universitaria”, concluyó Franco Hernández Berni.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina