SALTA (Redacción) – El diputado Gustavo Orozco había pedido licencia de su bancada en la Cámara de Diputados de Salta. Hay que recordar que está atravesando un proceso de investigación judicial por supuestos abusos cometidos cuando aún era efectivo de la Policía de Salta. El Poder Judicial había solicitado su pedido de desafuero y frente a esta situación el legislador decidió dar un paso al costado y ahora volvió con un partido nuevo.
El nombre de este partido es «‘Frente del Honor, la Dignidad y el Progreso«. El diputado por Rosario de la Frontera explicó que si bien tiene un fuerte anclaje policial también representa al resto de la población. «Es un partido político como cualquier otro, donde hay muchísima gente. Lógicamente también participan muchos policías, por ahí por la ascendencia y la identificación», aclaró Orozco.
De esta manera, la política salteña ahora tiene un espacio de representación para los miembros de las fuerzas de seguridad. Según Orozco ya logró reunir 6.000 adhesiones para el Frente del Honor y si logran que se legalice el mismo se convertirá en su plataforma electoral para el próximo año. Así hace su regreso, aparentemente, triunfal a Diputados después de su pedido de licencia.
El diputado repudió el pedido de desafuero en su contra
Al respecto de esta situación, el legislador fue muy claro y advirtió que se ajustó a la ley. «Yo saqué licencia por mis propios medios poniéndome a disposición de la justicia como cualquier ciudadano común. Estuve dos meses y me presenté en todos los Juzgados. Nadie supo fundamentar por qué pedían mi desafuero; no había pedido de detención, no tenía fecha de juicio”, justificó Gustavo Orozco.
Por el contrario, el senador denunció que dicha solicitud de desafuero «era solamente una persecución política». Según Orozco, todo esto tenía una sola intención porque «lo único que buscaban era sacarme de la Cámara de Diputados violando el principio básico de la inocencia», advirtió. Se esperaba tratar en la sesión de hoy la aceptación del regreso del diputado a la Legislatura.