Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nace una fuerza política de policías retirados: aseguran que Gustavo Orozco sueña con ser gobernador de Salta

El apoderado del partido que representa a Gustavo Orozco aseguró que están trabajando para que sea candidato a gobernador.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – El polémico y controvertido Gustavo Orozco tuvo que pedir licencia en su banca de la Cámara de Diputados de Salta porque la Justicia lo investiga por supuesto abuso policial y torturas cuando se desempeñaba como efectivo de la fuerza de seguridad. Nicolás Vedia, abogado y apoderado del partido que representa al diputado, aseguró que trabajan para pelear por llegar a conducir los destino de la Provincia.

Se empezó a conformar una fuerza política en la cual participa un grupo de policías retirados y que aspiran a pelear en política a partir del 2023. «Estamos trabajando con el diputado Orozco«, afirmó Vedia. A su vez, contó que «el grupo está integrado por personal de seguridad, gente del servicio penitenciario, la policía, pero también resto de la comunidad, docentes, personal de salud y ciudadanos comunes de bien que nos están acompañando».

«Hasta ahora es un partido independiente y vamos por afuera. Los ideales y los principios básicos son que todo se haga como tiene que ser, con reglas claras», detalló sobre el partido conducido por Orozco. Actualmente están recorriendo el departamento San Martín, manteniendo múltiples reuniones con quienes apoyan la causa y otros camaradas. «Vamos a presentarnos en las elecciones del año que viene y creemos que si llegamos a tiempo para participar democráticamente en el 2023», anticipó.

El apoderado partidario subestimó la causa judicial del diputado

En lo que respecta a la causa judicial por la cual está atravesando Gustavo Orozco, el apoderado partidario aseguró que no problema con eso. «No hay ningún impedimento para que el siga sus funciones como legislado. Desde el primer momento se puso a disposición del fiscal y del juzgado de garantía. Es notable y honorable la decisión del señor diputado que pidió licencias y quedó sin fueros. Como cualquier persona tiene derecho a trabajar porque tiene una familia que mantener y tiene que principalmente responder a la ciudad de Rosario de la Frontera que son quienes lo votaron».

Por último, valoró la personalidad del diputado provincial y aseguró que cuando sea candidato a gobernador «lo van a conocer realmente». Será ahí donde la sociedad «va a saber que calidad de persona es» Gustavo Orozco, se entusiasma el apoderado partidario. «El diputado cumplió su deber dignamente y se encuentra denunciado por gente que causó daño a la sociedad. Tiene que tener tranquilidad de que el trabajo que hizo lo hizo en nombre y en deber de funcionario público», finalizó.

La defensa del diputado Gustavo Orozco rechazó la acusación penal de la  fiscalía - Judiciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina