Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frida Fonseca pidió mayor presencia de fuerzas nacionales en la frontera

La secretaria de Seguridad reconoció que el crimen de Darío Monges fue impactante.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – La desarticulación del Escudo Norte implementado bajo la gestión de Mauricio Macri trajo serios problemas para el Gobierno Provincial. Es que Nación decidió desguarnecer la frontera de fuerzas nacionales y enviarlas -principalmente- al conurbano. Por eso desde hace dos años los reclamos a Nación están enfocados en el envío de refuerzos. A este pedido se sumó ahora Frida Fonseca.

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, señaló que el crimen de Darío Monges está estrechamente vinculado con lo que sucede en la frontera. La funcionaria del Gobierno Provincial aseguró que fue «impactante» el ataque contra este sujeto y lo vinculó con el narcotráfico en la frontera.

«Pocas veces hemos visto una situación delictiva de esta naturaleza y del impacto que tiene. Esto habla de que se profundizan los problemas vinculados a hechos delictivos, mafiosos, violentos y con drogas de por medio”, señaló Frida Fonseca que aclaró que aún no hay mayores precisiones sobre el crimen.

Al igual que Abel Cornejo reclamó por mayor presencia de fuerzas nacionales en esa zona de la provincia. “Algunos periodistas me transmitieron su preocupación y me comentaban que en las escuelas las directoras revisan a los niños, como consecuencia de que podrían llevar droga”, sostuvo Frida Fonseca.

El mapa del delito en Salta

Por último, la secretaria de Seguridad se refirió al mapa del delito en Salta. «Los delitos preponderantes el asalto de motochorros, entraderas, asaltos a domicilios con presencia de habitantes, microtráfico en los barrios y situaciones de violencia de género», sentenció Frida Fonseca que se mostró proecupada por la situación del narcotráfico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina