Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luis Albeza criticó la instalación de una planta metalúrgica en Cerrillos y pidió la intervención de la Auditoría General de la Provincia

El legislador se sumó a las críticas por la instalación de una planta de estas características en la localidad.

Luis Albeza - Fuente: Salta4400
Luis Albeza - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La instalación de una planta metalúrgica en Cerrillos continúa generando polémica. Es que dirigentes de diferentes espacios continúan con sus críticas a la instalación de esta industria. Ahora, quien se sumó a los cuestionamientos fue el diputado Luis Albeza que pidió la intervención de la Auditoría General de la Provincia.

El legislador que representa a Cerrillos en la Cámara de Diputados de Salta impulsó la sanción de una declaración dirigida hacia el Ejecutivo Provincial. En la misma se establece que se coordinen las acciones preventivas de protección ambiental en relación a la posible autorización para operar de una “Planta de Fundición de Metales Ferrosos”.

De acuerdo al proyecto presentado por Luis Albeza, se solicitó que intervenga la Auditoría General de la Provincia para que se ejecute una Auditoría Ambiental a cargo de un equipo interdisciplinario de auditores ambientalistas. Asimismo, fue sumamente crítico ante la posible instalación de esta planta.

El dirigente del oficialismo provincial, aseguró que perjudicará sensiblemente a los vecinos de Cerrillos. «Va a perjudicar la forma de vida de los vecinos de Capital y de Cerrillos. No hay licencia social para que se instale la fundidora de acero y metales», remarcó Luis Albeza durante la sesión en diputados.

Por otro lado, Luis Albeza aseguró que la planta metalúrgica tendrá capacidad para procesar 90 mil toneladas de metales. Por lo que habrá un exceso de circulación en esa zona. «La planta de fundición de metales se iba a instalar en el Parque Industrial en la Ciudad de Güemes. Pero la empresa obtuvo en comodato en un terreno privado donde se está instalando», concluyó el legislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina