POLÍTICA

Martín Grande pidió recuperar las clases que no se dictarán en septiembre en Salta

En el mes se celebra el Día de Estudiante y también se homenajea a los docentes. Ambas fechas sin ciclo lectivo.

Martin-Grande-y-Gustavo-Saenz

SALTA (Redacción) – Sabido es que los feriados genera grandes complicaciones en diferentes sectores de la sociedad. En el mes de septiembre se celebra el Día de Estudiante y también se homenajea a los docentes. Ambas fechas sin ciclo lectivo. Esto genera la incomodidad y el malestar para Martín Grande, quien sea probablemente uno de los rivales directos de Gustavo Sáenz para ocupar el poder en el Grand Bourg.

Para el dirigente del PRO de Salta es realmente preocupante que los chicos pierdan tantos días de clases. Alarmado por la cantidad de feriados que hay durante todo septiembre, ¿el exdiputado quiere replicar el ejemplo de Larreta? Vale mencionar que en Buenos Aires se recuperará el feriado perdido por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Martín Grande compartió un comunicado criticando a Gustavo Sáenz.

«Los alumnos salteños tendrán sólo 14 días de clase en todo el mes de septiembre», se titula la critica del exdiputado. «En septiembre los alumnos salteños solo tendrán 14 días de clases
Es un despropósito no recuperar los días perdidos. Gustavo Sáenz reacciona por favor, nuestros chicos y jóvenes serán mejor o peor instruidos dependiendo siempre de tus decisiones«, le solicitó Grande al gobernador.

La preocupación del exlegislador salteño

«Después del fracaso de los alumnos salteños en los resultados de las últimas pruebas educativas, Salta va a estar más de una semana de vacaciones. Septiembre tiene 22 días hábiles, de los cuales los salteños sólo podrán estudiar 14», empieza la carta que compartió por sus redes sociales. Grande ya entonado con el clima preelectoral pide más días de clases o recuperar los que se perdieron.

Reafirmando su preocupación, el exglegislador nacional afirmó que «la educación debe ser prioridad y mientras no sea así vamos a seguir retrocediendo». Reivindicando la postura y el papel jugado por Larreta, Grande se preguntó: «¿Qué estamos esperando en Salta?» De este modo, reclamó para recuperar los días de clases perdidos.

Téngase en cuenta que los feriados mencionados por Grande son el del 1 de septiembre por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. El 12 es el Día del Maestro y por lo tanto es asueto, el Triduo del Milagro y los docentes del interior no dictarán clases. Lo contradictorio es que habló muchas de estudio pero se olvidó del actor clave: el estudiante. El 21 también es su día y en vez de clases, se da un espacio de dispersión, fiesta, encuentros pero sin dictado de contenidos.

Salir de la versión móvil