Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género: diputados prorrogó por dos años la ley de emergencia

Vigente desde 2014, la ley de emergencia social por violencia de género se extenderá por otros dos años.

violencia de genero
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta decidió darle media sanción a una ley que prorroga la emergencia social por violencia de género. De esta manera, esta ley -que también pasará por el Senado- provocará la extensión de la emergencia hasta 2024, cumpliendo así diez años por esta situación.

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados amplía la vigencia de la Ley 7.857 . La misma se declaró hace ocho años atrás y establece la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio de la provincia de Salta. De esta manera, se busca continuar luchando contra esta situación con la diferentes acciones que se dan a partir de la ley.

Betina Navarro, diputada provincial por Anta, destacó la relevancia que tiene la ley de emergencia por violencia de género. «Se fueron cumpliendo diversas acciones, como la red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales especializadas en violencia», señaló la legisladora.

«A la par se fueron incrementando las denuncias por violencia de género y el último año llegaron a 22 mil. En el período que se transita de este año hubo siete femicidios en esta provincia», se lamentó Betina Navarro que se mostró como una de las defensoras de la ley de emergencia por este flagelo.

Las críticas al proyecto

Sofía Sierra propinó fuertes críticas a la ley de emergencia social por violencia de género. La diputada del PRO aseguró que los resultados no han sido satisfactorios en estos ocho años. «Hace ocho años que se viene declarando y prorrogando en esta provincia la emergencia por violencia de género, entregar un cheque en blanco una vez más no es la solución», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina