Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Avanzan las obras en Circunvalación Oeste: Gustavo Sáenz supervisó el trabajo realizado acompañado por Sergio Camacho

El gobernador resaltó la importancia de avanzar con esta obra que se gestiona con dinero de la provincia y conectará a la ciudad.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se acercan los tiempos electorales y quienes están en gestión y pretenden buscar ser reelectos necesitan demostrar que están haciendo. Mostrar que se hace es importante para el marketing político. Por eso, Gustavo Sáenz acompañado por el titular del Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisó las obras que se están realizando en Circunvalación Oeste.

Cabe destacar que en la zona del ingreso al barrio Grand Bourg se construyen actualmente los soportes y el izamiento de los taludes laterales. A su vez, se están montando la viga en los puentes de unión de las circunvalaciones Oeste y la futura noroeste. El gobernador Gustavo Sáenz resaltó que este gran proyecto de conectividad genera 250 puestos de trabajos de manera directa y otros 140 indirectamente.

A su vez, se destacó que ya se terminó los trabajos de colocación de los caños de desagües pluviales de 60 centimetros de diametro. La misma permitirá un drenaje más eficiente en las épocas de lluvias intensas. Sáenz valoró la importancia de los dos puentes que cruzarán sobre el bajo nivel que comunicará la zona del barrio avenida Arenales, en el norte de la ciudad.

Al mismo tiempo,  avanzan a buen ritmo los trabajos de izamiento de las vigas en los puentes que conectarán las circunvalaciones Oeste y la futura Noroeste. Desde la gestión de Sáenz destacan que se trata de de 12 vigas de 27,50 metros de largo y 41 toneladas de peso y otras 12 vigas de 20,80 metros y 32 toneladas. Esta importante obra de conectividad vial genera 250 nuevos puestos de trabajo directos y otros 140 indirectos. 

Una obra gestionada con fondos provinciales

Visto así, esta obra no sólo beneficia al área metropolitana sino que también aporta mayor seguridad vial y fluidez vehicular, crea empleos y moviliza la economía. «Toda esta dinámica tiene un efecto multiplicador en la generación de trabajo y de riqueza», resaltó el ministro de Gustavo Sáenz. En otras palabras, esta obra corresponde a la repavimentación de la ruta provincial 28. Desde San Cayetano hasta San Lorenzo, con 4 carriles y platabanda central. Es la última etapa del proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina