Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se nos burlan en la cara»: Ignacio Palarik reveló que junta firmas para frenar los aumentos por un año

El concejal aseguró que su agrupación ya juntó cientos de miles de firmas para parar con los incrementos durante un año.

Ignacio Palarik
Ignacio Palarik - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Los aumentos de precios son constantes y se estima que en este 2022, por primera vez en 30 años, la inflación alcance las tres cifras. Esta situación provoca malestar generalizado y por consiguiente, algunas ideas para intentar frenarlo. Una de ellas la impulsa el concejal Ignacio Palarik quien junta firmas para detener los aumentos.

El edil capitalino explicó como funcionaria esta iniciativa popular para frenar la inflación. «La junta de firmas es un mecanismo previsto por la ley 24.747, lo define como iniciativa de carácter popular. Para que eso pueda ser tratado en el Congreso se necesita el 1.5 % de las firmas del padrón electoral en al menos seis distritos. Estamos hablando de 400.000 firmas», remarcó.

«Con mucha satisfacción puedo decir que a nivel nacional estamos llegando al millón, y en Salta son más de 75.000 las firmas. Nos parece un tema de mucho debate, la inflación no da tregua y creemos que es importante darle previsibilidad a la gente en un marco de tanta incertidumbre», señaló Ignacio Palarik.

El concejal aseguró que esta situación se da en medio de la falta de respuestas del Estado ante la creciente inflación. «La expresión de la sociedad ha sido contundente, en especial cuando el Estado no está dando respuestas a lo que realmente importa, que es la inflación que si sigue así vamos a terminar tocando los tres dígitos», resaltó.

«A veces sentimos que se nos burlan en la cara cuando el anuncio más importante para Salta es cambiar la cara de la ballena en un billete y ponerlo a Güemes. Vivir en esta situación de incertidumbre permanente se hace insostenible y termina en esta junta de firmas. Sería bueno que el Estado mire un poquito lo que esta junta de firmas le está diciendo», cocncluyó Ignacio Palarik.

inflación
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina