Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bernardo Biella resaltó la necesidad de tratar el tema de los primeros auxilios en los lugares del trabajo

El diputado capitalino se refirió a la descompensación que sufrió su par, Gonzalo Caro Dávalos, y planteó la necesidad de debatir sobre primeros auxilios.

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA (Redacción) – En la última sesión parlamentaria de la Cámara de Diputados ocurrió un hecho que generó la preocupación de todos los legisladores. Es que el diputado por el departamento de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, sufrió una descomposición en el mismo momento que se informaba sobre un proyecto de ley vinculado al régimen penal juvenil. Quien lo asistió fue el referente del Partido Salta Independiente, Bernardo Biella, y expresó la necesidad de introducir los primeros auxilios como una temática importante.

En un programa radial, el legislador por la Capital, se refirió sobre la descompensación de Dávalos. «El tema de los primeros auxilios y los lugares de trabajo es uno de los temas más importantes que tenemos. Cuando nosotros ingresamos a trabajar en cualquier empresa o institución dentro de las funciones de las ART está las capacitaciones y cursos de primeros auxilios. Eso es lo ideal porque permite tener las herramientas, lo que pasa es que por distintas razones se dejó de hacer hace tiempo», lamentó Biella.

Además, el diputado contó que ese mismo se iba a tratar también la adhesión a una ley nacional de reanimación cardiopulmonar aprobada en el 2015. Biella destacó que hasta el momento Salta no le dio el visto bueno a esa legislación. La misma propone que los profesores de educación física de todas las escuelas secundarias sean recapacitados para que den cursos de R.C.P a los últimos tres años.

Biella aclaró que «de esta manera vamos a llevar rescatadores a cada uno de los hogares de la provincia y vamos a tener muchas manos que puedan hacer RCP. El desfibrilador es importante, pero más importante es que haya alguien que sepa hacer RCP. Nosotros necesitamos que quede dentro de la currícula para que de acá a la eternidad todos nuestros chicos sepan las maniobras», resaltó.

El diputado explicó que fue lo que le pasó a Dávalos

En este sentido, el legislador explicó de qué trató lo que le ocurrió al diputado Dávalos. Aclaró que todo tuvo que ver con una arritmia llamada fibrilación auricular  y se vincula directamente con el estrés. «El diputado empezó con problemas para comunicarse y después una amnesia. Además no estaba consciente de lo que pasaba, estaba mirando a la nada. Al tener esto yo ya infiero que tiene ese cuadro y lo medicamos con aspirinetas que es un anticoagulante por la arritmia y un principio de ACV. Llamamos al 911 y el SAMEC actuó de diez», resaltó Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina