POLÍTICA

¿Qué consiguieron en Buenos Aires? El ministro Sergio Camacho compartió los resultados de su viaje con Gustavo Sáenz

Desde obras viales para diferentes rutas hasta mejoras en los barrios populares, todo eso fueron los acuerdo que firmó Camacho junto a Sáenz con Nación.

Desde obras viales para diferentes rutas hasta mejoras en los barrios populares, todo eso fueron los acuerdo que firmó Camacho junto a Sáenz con Nación.

SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz y Sergio Camacho mantuvieron un par de encuentros con funcionarios nacionales en Buenos Aires. El resultado de la misma fue la firma de diferentes convenios para avanzar con un conjunto de obras públicas en toda la provincia. El titular del Ministerio de Infraestructura compartió los logros de este viaje por la Capital del país.

«En un recorrido virtual lo primero que hicimos es juntarnos con Martín Marinucci y gente de Trenes Argentinos»; empezó contando. A su vez, detalló que destacaron los «apeaderos que están en construcción, por ejemplo la de Betania, el tren de Güemes va a poder parar en Betania», informó Camacho. Al mismo tiempo, anticipó que consiguieron que se «instale el primer prototipo de barrera automatizada. «Ya se están haciendo trabajos de obra civil en Avenida Entre Ríos,son 44 pasos a nivel que hay que automatizar», agregó.

Otro programa con el que se viene trabajando adecuadamente es con el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). En este sentido, el ministro explicó que «con montos de obra de 600,800 millones, en los barrios lo que se hace es alumbrado público, cordones cuneta,salones multiuso». De esta manera, Camacho confirmó que en Salta siguen avanzando diferentes tipos de obras para toda la provincia.

«Con el ministro Wado de Pedro, avanzamos en un convenio de capacitación y mejoras en la obra pública», siguió contando. Con el Ministerio del Interior «firmamos un acuerdo por 2 obras eléctricas para la provincia a través del Ministerio de Gobierno vía créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», detalló Camacho. Mientras que, al mismo tiempo, «se trata de la red de media tensión», verificó.

Las obras viales; otro de los puntos que destacó el ministro

A modo de cierre, Camacho también habló sobre los diferentes acuerdos que se consiguieron para avanzar con obras viales. También Camacho expresó que consiguieron un acuerdo para la ruta 23, la cual está financiada por la provincia y que Sáenz consiguió ahora el aporte final de los últimos 400 millones de pesos. «La Ruta 9 es nacional. En su momento la provincia pidió la delegación, se construyó la autopista y se pagó por peaje», recordó. «Luego a mi humilde entender esto dejo renga la financiación, se levantó el peaje, nos quedamos con la ruta a cargo de la provincia. Yo hubiese dejado la ruta a Nación», reflexionó el ministro.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil