Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Saravia destacó los cambios implementados por LUSAL e hizo un fuerte reclamo a la Municipalidad

El titular del Ente Regulador se refirió a las modificaciones implementadas por la compañía de luz.

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción) – El conflicto entre el Ente Regulador y LUSAL generó una enorme polémica entre la compañía, el ente y la Municipalidad de Salta. Tal es así, que la propia empresa de servicios públicos reconoció su error. Por ello, el máximo titular del ente, Carlos Saravia, destacó los cambios implementados por la empresa.

Carlos Saravia resaltó la importancia que tienen los cambios implementados por LUSAL. «Ha presentado un nuevo convenio que respeta los derechos de los usuarios y la autoridad del Ente Regulador. Plantea modificaciones en las boletas para que queden claros los vencimientos y los períodos que se cobran», manifestó.

Por otro lado, Carlos Saravia enumeró los cambios que también tendrán lugar por parte de LUSAL luego del conflicto. «Además va a haber un número de reclamo para que el usuario tenga a dónde acudir. Se obligan a presentar un informe mensual al Concejo Deliberante sobre la ejecución del contrato. Se obligan a publicar las tarifas cuando se modifiquen en los diarios masivos de circulación de la ciudad», remarcó.

«También se obligan también a respetar la separación de boletas, se obligan a difusiones en páginas web y a cumplir con el régimen de exenciones que coincide con lo que son las familias carentes a las que subsidia el Ente Regulador, que no se cumplía. Ayer mismo presentaron el nuevo modelo de factura aplicando todos estos conceptos que acabo de explicar», resaltó.

Por último, el titular del Ente Regulador exigió que la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante tengan respuestas similares a las de LUSAL. «Con todo esto, entendemos que faltan repuestas por parte de la Municipalidad y del Concejo, y por eso pedimos que la Corte se expida», concluyó Carlos Saravia.

LuSal
Empresa LuSal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina