Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Metán: Sergio Camacho descartó la construcción de un desvío en la ruta 9/34

El ministro de Infraestructura señaló que no se construirá una circunvalación para desviar la ruta hacia la travesía urbana de San José de Metán.

El ministro de Infraestructura señaló que no se construirá una circunvalación para desviar la ruta hacia la travesía urbana de San José de Metán.

SALTA (Redacción) – La nueva autopista sobre la ruta nacional 9/34, en el sur de la provincia de Salta generó el reclamo de vecinos de Metán. Es que entienden que con la llegada de la autopista la travesía urbana de San José de Metán, perderá la constante circulación vehicular que actualmente ostenta. Es por eso que efectuaron un reclamo al Gobierno Provincial que, a través de Sergio Camacho, negó esta posibilidad.

El ministro de Infraestructura negó que se piense en construir un anillo de circunvalación para desviar los vehículos hacia ese sitio de Metán. «Si la intención hubiera sido mantener la circunvalación, que causó tanta problemática, hubiéramos logrado que se licite toda la obra», expresó Sergio Camacho.

«El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, desechó el acuerdo con Vialidad Nacional de la circunvalación a Metán. Obviamente no había otro proyecto, por eso se encuentra en etapa de ejecución lo que vincula Yatasto con San José de Metán en la ruta 9/34, que terminara siendo travesía urbana como hoy la conocemos», aclaró el ministro del Gobierno Provincial.

Por otro lado, Sergio Camacho defendió el desarrollo de esta obra a la que tildó de histórica. «Ya dio inicio porque hay un proceso de relevamientos. De instalación de obrador, entre otras tareas, que son parte del proyecto que va a demandar tres años. Pero todavía no se ve maquinaria», explicó el funcionario del Gobierno Provincial.

Por último, le hizo una fuerte advertencia a las autoridades de Metán. «Quiero llamar un poco a la reflexión porque he leído opiniones de gente que supone cosas o que infiere cosas que no van a ocurrir. Por eso el jefe de 5º distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, le mando un audio al intendente (José María Issa) relatando esto para que circule por las redes sociales porque estamos trabajando todos en el mismo sentido», sentenció Sergio Camacho.

Metán
Metán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina