SALTA (Redacción) – Se están llevando a cabo las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro. En la jornada de ayer participó el gobernador Gustavo Sáez del Triduo y hoy por la mañana estuvo presente Antonio Marocco, el vicegobernador y presidente del Senado. La misa la celebró el monseñor Luis Antonio Scozzina en la Catedral Basílica de Salta.
Hoy se llevó a cabo la segunda jornada del Triduo de Pontificales en el contexto de las celebraciones del Milagro. El obispo de Orán encabezó la ceremonia para conmemorar la Exaltación de la Santa Cruz. Marocco compartió una breve reflexión sobre esta fecha tan especial para todos los salteños y aclaró que entramos en un tiempo nuevo con el fin de la pandemia.
«Estos momentos espirituales de nuestra comunidad nos hacen mirar para adelante, reflexionar para ver cómo mejoramos», expreso Marocco. «La pandemia, que empieza a quedar definitivamente atrás gracias al sacrificio que han hecho los ciudadanos y el avance de la ciencia, sumado a un gran cuidado sanitario de la provincia, nos hace comprender que a los problemas los tenemos que resolver entre todos, que aquí nadie se salva solo»; planteó el vicegobernador.
Mañana se realizará el tercer Triduo del Milagro
Como es costumbre para los salteños, cada 14 de septiembre la Iglesia Católica celebra la recuperación de la Cruz de Cristo. Sucedió en el año 628 y también el aniversario de la Consagración de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en el año 335. Este suceso da lugar a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cru, se celebra en Salta en el último día del Triduo del Milagro.
Participaron de la misa estacional el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; funcionarios provinciales, municipales y legisladores. La celebración del Señor del Milagro se sigue viviendo en todo Salta, ya llegará el tiempo para otras preocupaciones.