Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Durísima respuesta del Partido Justicialista de Salta a Ricardo Villada: «fracasó en la construcción del diálogo»

El PJ no se demoró en salir en retrucar al ministro de Gobierno de Salta y le pasaron factura por saltar de un espacio a otro para conseguir un cargo.

Partido Justicialista
PJ de Salta

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer compartimos por este medio las polémicas declaraciones de Ricardo Villada donde desestimaba el rol del Partido Justicialista de Salta. En una entrevista aseguraba que el histórico partido de los trabajadores argentinos ya no representaba a las bases del peronismo. En la mañana de este viernes sacaron un duro comunicado donde critican al funcionario provincial.

«Una manifestación desafortunada de este hilarante ministro», comienza el repudio contra Villada. Lamentan que esta expresión venga de alguien que forma parte del espacio del gobernador Gustavo Sáenz y le recuerdan que su partido forma parte del Frente que gobierna la provincia. Así el Partido Justicialista lamentaron absolutamente sus declaraciones y la consideran desacertada de alguien que forma parte de la gestión.

El descargo del partido continúa definiendo a este acto como «triste e inentendible» por su rol de ministro de Gobierno. Su rol «debería ser unificar, integrar, persuadir, lograr consensos, ampliar y fortalecer el espacio y la base política del gobernador. Nada de esto ocurre, en este caso», alertaron desde el PJ. Fueron más a fondo y aclararon que «Villada no pudo articular, hasta la fecha, la política de la gestión, fracasó en la construcción del diálogo político. No se le reconoce ningún aporte valioso desde lo institucional».

Remarcan que la política y la democracia en general se basa en la representatividad y esto genera una pregunta al respecto. «¿A qué sector de la comunidad representa Villada? Le aconsejamos que en lugar de auditar al PJ se preocupe por resolver los temas irresueltos de su cartera», le advierten desde el partido. En este sentido, le proponen también que «se aboque a optimizar su construcción electoral, PRIMERO SALTA«.

El PJ marcha directo a su regularidad institucional

En otra parte del documento aseguran que «el PJ, como herramienta electoral del justicialismo, está conforme a todo lo exigible. Marchamos hacia la regularidad institucional de PJ, a través de elecciones internas, y nos aprestamos a organizar la estructura política con vista al turno electoral de abril 2023», anticiparon. Para cerrar le recordaron cuando desertó la estructura partidaria para buscar acomodarse en cargos públicos.

Finalmente, a Villada le trajeron recuerdos que tal vez él prefiera olvidar. «muchos compañeros y compañeras tienen años de ininterrumpida militancia, y experiencias quizás las mismas vicisitudes que mencionó Villada, pero no desertaron nunca y muchos menos para armar una huerta especulativa», ironizaron. Desde el Partido Justicialista llamaron al ministro como un «apostata consuetudinario». También hubo otros que «fueron inoculados por la ambición, que coyunturalmente derrotó a la ideología».

Concluyeron el documento advirtieron que el PJ «representa cabal y mayoritariamente al peronismo. Aquí se refieren a la idea, la cultura política. Es el mismo peronismo que fue determinante en el triunfo de 2019 de Gustavo Sáenz, es hoy garantía de gobernabilidad en todo el territorio provincial». De este modo, desde el Justicialismo le respondieron al ministro del gobernador y se abre una nueva disputa política interna.

Papel de Carta Acuarela Delicado final

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina