Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata lanzó una fuerte ironía tras la aprobación del Consenso Fiscal

El legislador salteño fue crítico con el gobernador de la provincia por el apoyo de los gobernadores al consenso.

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Consenso Fiscal. Esta nueva reglamentación les permite a las provincias aumentar impuestos indiscriminadamente y crear nuevos tributos. Gustavo Sáenz fue uno de los gobernadores que respaldó esta medida por lo que Carlos Zapata apuntó contra él en su alocución en el Congreso.

El legislador de Juntos por el Cambio dio su voto negativo a la iniciativa del Gobierno Nacional que tuvo el acompañamiento del Frente de Todos, el Interbloque Federal y algunos legisladores radicales. Sin embargo, el eje del discurso del dirigente de Ahora Patria fue Gustavo Sáenz contra quien lanzó una ironía.

«Gustavo Sáenz hace campaña con el tema del federalismo. Pero se monta en un caballo de calesita disfrazado de un Güemes de miniatura, y firma este consenso fiscal que representa una grave claudicación de los derechos federales y las potestades federales que tienen las provincias”, sentenció un crítico Carlos Zapata.

El legislador de Juntos por el Cambio aseguró que existen inequidades a partir del Consenso Fiscal. «Que ciudadanos de la CABA paguen los mismos impuestos a la valuación de los automotores que un ciudadano del municipio de Isla de Caña donde las calles tienen todos los pozos menos el del Quini 6 es injusto. Tenemos que terminar con esta historia de los ingresos brutos”, concluyó Carlos Zapata.

Las críticas de Juntos por el Cambio

Luciano Laspina, diputado del PRO, aseguró que habrá aumento de impuestos y empleo público con el nuevo Consenso Fiscal. “Repite el principio de salvación de la política sacrificando a los contribuyentes. Nosotros estamos acá en esta Cámara para representar a los contribuyentes, no defendemos gobernadores. Además, este acuerdo termina de dinamitar el Consenso Fiscal de 2017, que reducía impuestos y congelaba el empleo público”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina