Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Una situación muy crítica»: Jorge Restom reclamó por el estado de los hospitales del norte provincial

El diputado del departamento San Martín aseguró que la situación de los nosocomios es sumamente crítica.

Jorge Restom
Jorge Restom

SALTA (Redacción) – Los hospitales del norte de la provincia nuevamente fueron puestos en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, quien se mostró preocupado por las situación de los nosocomios fue el diputado Jorge Restom. El legislador fue crítico con la gestión de Juan José Esteban y reclamó por la falta de personal en los hospitales.

Jorge Restom aseguró que la situación de los nosocomios afecta la salud de los habitantes de las localidades norteñas. «El hospital de Tartagal es de cabecera pero la situación de devastación que tiene no se limita a Tartagal. Sino que de recorrer los otros hospitales del departamento San Martín se evidencia una situación muy crítica. Fueron 73 los niños fallecidos en el área operativa XII que corresponde al hospital Juan Domingo Perón en el primer semestre del año», señaló.

Además, Jorge Restom enumeró las complicaciones que enfrentan los demás hospitales de San Martín. «El hospital de Aguaray tiene denuncias de violencia por parte de la directora, tenemos un director de zona norte que se dedica a anotar a la gente que se está manifestando, una actitud insoportable. El hospital de Salvador Mazza tiene solo 5 médicos y en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en el que éramos un total de 129 profesionales en el año 1990 cuando yo ingresé, hoy solamente son 50», resaltó.

«El nombre de gerentes se suceden pero las soluciones no llegan al hospital cabecera de San Martín. En el hospital Perón había dos urólogos, (los doctores Dantur y Girón), un gastroenterólogo (el Dr. Franklin Vargas); una otorrinolaringóloga (Dra. María Luisa Grande) y hoy ninguna de esas especialidades están cubiertas por mencionar solo algunas», sostuvo Jorge Restom lamentandose.

La delicada situación en oncología

Jorge Restom también aseguró que hoy la zona norte se quedó sin oncólogos. «El 31 de agosto fue el último día de trabajo de la única oncóloga del hospital Perón, por lo que los pacientes oncológicos de toda la zona van a tener que volver a movilizarse hacia la ciudad de Salta», remarcó.

«Llevar a un paciente a recibir un tratamiento quimioterápico a una distancia de 350 kilómetros es inhumano. El ministro de Salud Juan José Esteban coincidió con la ministra Carla Vizzotti en cuanto a la falta de recursos, pero hablar de federalismo implica otorgar esos recursos donde verdaderamente están las necesidades», concluyó Jorge Restom que mostró su preocupación por esta situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina