Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Partido Obrero buscarán evitar la reelección de Gustavo Sáenz

Desde el Partido Obrero se propusieron ser una verdadera alternativa a Gustavo Sáenz y quieren frenar el régimen oligárquico de la provincia.

Partido Obrero
Partido Obrero

SALTA (Redacción) – Las diferentes expresiones políticas empiezan a pensar en las próximas elecciones de Salta. Por esa razón, el sábado pasado se llevó a cabo el Congreso Provincial del Partido Obrero y allí definieron algunas líneas de acción para la campaña electoral. Como siempre, buscarán proponer una alternativa para los trabajadores y los sectores más vulnerables.

En este Congreso, participaron militantes de diferentes partes de la provincia y se lo llevó a cabo el 17 de septiembre. Contaron con el acompañamiento de partidarios de Orán, San Martín, Metán, Güemes, Rosario de La Frontera, Anta y de distintas zonas de Capital. Estos son los lugares donde el Partido Obrero lleva a cabo sus respectivas luchas en defensa de los trabajadores desocupados.

Desde trabajadores azucareros, del limón, de la construcción, docentes, de la salud, estudiantes y jubilados. La votación final del Congreso del Partido Obrero se dispuso hacer una fuerte campaña electoral con el objetivo de intentar frenar los deseos de ser reelecto del gobernador Sáenz. Para los representantes, un hipotético triunfo del mandatario provincial sería la continuidad del régimen oligárquico que gobierna la provincia desde hace 30 años.

Entre los principal puntos que se proponen defender son los recursos naturales, los cuales están siendo saqueados por la clase dirigente, de acuerdo a lo que manifiestan desde el Partido Obrero. Además, remarcan que las multinacionales de los agronegocios se quedan con los materiales del subsuelo como es el litio y la minería en general. Se propusieron publicar una carta abierta al pueblo salteño para dar a conocer sus ideas.

Buscan construir una oposición realmente fuerte y comprometida

En un comunicado, manifestaron que desde el Gobierno buscan convencer a todos los demás partidos para tener una oposición cómplice y negociadora. «Avanza para ello, como en el pasado Romero y Urtubey, en la cooptación de la enorme mayoría de los llamados partidos opositores desde la UCR, el PRS, el PRO y hasta el Kirchnerismo local«. critan la acción poítica.

Por eso, consideran que es necesaria «la responsabilidad de desarrollar una oposición en términos del interés de la mayoría trabajadora». La misma «está nuevamente en manos del Partido Obrero, único que ha combatido de manera inclaudicable a este régimen en las últimas décadas», aseguran. El régimen gobernante, para los representantes partidarios, es el verdadero problema que tiene la provincia. «La continuidad de Sáenz en el poder implica también la profundización del ajuste ordenado por el FMI», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina