Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «al renacer la primavera también renacen las esperanzas»

El exgobernador salteño aseguró que la llegada de la primavera es un momento de reflexión y que hay que trabajar pensando en la juventud.

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400
Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El 21 de septiembre comienza la primavera y es el momento en que todo vuelve a empezar para muchas personas. Por lo visto, alguien que está afín con esta idea es el exgobernador Juan Manuel Urtubey. Publicó una carta donde resalta el valor de la juventud, la importancia de la educación y de pensar la Argentina de las próximas tres décadas.

Esta estación trae consigo la semana de los estudiantes y esto el desafío de la clase dirigente para el futuro de la sociedad. El exgobernador salteño se refirió a este evento fenómenal. Para Urtubey con el «renacer de la primavera también renacen las esperanzas que hacen que nuestros jóvenes crean que pueden tener futuro», expresó. Además, reflexionó al respecto y pidió respuestas a la clase política.

En este sentido, planteó que «más que enojarnos con los chicos que no estudian o de pensar que los chicos no están motivados para estudiar porque no quieren trabajar», que es necesario trabajar para revertir esta situación. Frente a esto, Urtubey se preguntó «cuánta expectativa nosotros generamos, cuánto futuro le estamos planteando a los argentinos». De esta manera, llamó a planificar el desarrolló del futuro de la juventud.

«Es importantísimo que discutamos la calidad educativa, de qué manera garantizamos plena inclusión que ya la tenemos obviamente en el sistema primario, que la tengamos desde nivel inicial, al secundario y obviamente si podemos al nivel terciario o universitario», propuso. Asimismo, Urtubey advirtió que el principal desafío es «que los chicos sepan que vale la pena estudiar porque vivimos en una Argentina en donde nos podemos proyectar un poquito más allá».

El exgobernador y su mirada sobre los próximos 30 años

Siguiendo en la misma línea, planteó que es hora de empezar a proyectar y trabajar por la Argentina del futuro. «Lo que necesitamos saber es que los jóvenes deben proyectarse a 30 años», resaltó. Se deben generar los incentivos adecuados, desarrollo de actividades económicas, generación de valor agregado. «Nuestro principal recurso que hay que entender que no son los recursos naturales, sino son los recursos humanos. Los jóvenes de la Argentina tienen que tener la oportunidad de creer que podemos estar mejor, tiene que haber un proyecto de país y ese proyecto de país nos debe incluir a todos«, expresó Urtubey.

A modo de reflexión final, el exgobernador aseguró que «el gran desafío es entender que los estudiantes lo que necesitan es esperanza, es incentivo». Todo esto debe abrir la puerta para que se pueda «mirar en la Argentina la posibilidad de su futuro. Es la obligación de aquellos que nos consideramos dirigentes, ocupemos o no ocupemos posiciones de poder, lo importante es saber que la Argentina necesita futuro y los que más lo necesitan son los jóvenes«, concluyó Urtubey.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina